Recurso ante el Supremo

La Fiscalía recurrirá el bloqueo al Parlament

La Fiscalía recurrirá el bloqueo al Parlament
Los consejeros Nadal y Mas-Colell también llegan en helicóptero. TEJEDERAS / EL PAÍS

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado su «absoluto desacuerdo» con la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a 19 ‘indignados’ acusados por el bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, y ha anunciado que la recurrirán ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Fiscal, que por primera vez se realiza en Barcelona, Torres-Dulce ha valorado que la actuación de los acusados son «hechos muy graves que afectan a la soberanía democrática del Parlamento».

Por ello, ha explicado que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional ya ha anunciado que presentarán un recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo «para que decida quién tiene la razón jurídica», si el tribunal o la Fiscalía.

«Nuestras tesis eran acusatorias, y estamos en absoluto desacuerdo, con todo el respeto para las decisiones judiciales», ha valorado Torres-Dulce, que ha asegurado que es un tema que como fiscal general le parece grave y le preocupa.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido