TIENE 180 CAMAS Y 28.700 METROS CUADRADOS MÁS

Inaugurada la ampliación del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Cospedal ha puesto el acento en que este centro hospitalario "es un modelo a seguir" en el que además "los pacientes son el mejor aval del éxito"

Inaugurada la ampliación del Hospital de Parapléjicos de Toledo
María Dolores de Cospedal en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este miércoles 9 de julio de 2014, la ampliación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, una nueva infraestructura que aporta 180 nuevas camas al centro y seis unidades hospitalarias.

En su intervención tras la inauguración, Cospedal ha puesto el acento en que este centro hospitalario «es un modelo a seguir» en el que además «los pacientes son el mejor aval del éxito».

En este sentido, ha subrayado que en un centro de estas características «puede tener los mejores profesionales o las mejores instalaciones, pero si los pacientes no avalan ese trabajo, ese trabajo no sirve de nada».

28.700 METROS CUADRADOS MÁS

María Dolores de Cospedal ha avanzado datos sobre la nueva infraestructura, que cuenta con 28.700 metros cuadrados nuevos, lo que supone casi duplicar la superficie ya existente hasta los 62.400.

Este espacio aporta 180 nuevas camas al centro, además de 23 nuevas consultas con servicios de rehabilitación, neurología, psiquiatría, psicología, unidad del dolor o reproducción asistida, además de una nueva UCI, un nuevo servicio de radiología digital y un nuevo bloque quirúrgico.

En este punto, Cospedal ha querido resaltar que en los últimos 25 años el servicio de reproducción asistida ha permitido «crear 160 nuevas vidas» entre pacientes del hospital, lo que «demuestra que una discapacidad de ninguna manera impide formar una familia».

Ha destacado otros nuevos servicios como el nuevo gimnasio, tras lo que ha puesto en valor la función del deporte adaptado para los pacientes del centro.

«Con la perspectiva del tiempo, podemos decir sin ningún rubor que es un referente nacional e internacional, con un prestigio que va más allá de las fronteras del país, y además siendo un hospital público»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído