REFORMA FISCAL NO REDUCIRÁ TRANSFERENCIAS

Romaní: «Castilla-La Mancha crecerá más que España»

Romaní: "Castilla-La Mancha crecerá más que España"
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní. CLM

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, se ha mostrado optimista ante el crecimiento económico de la región, asegurando que su previsión es que el rendimiento de la Comunidad Autónoma «sea ligeramente superior a la media del país».

Así se ha pronunciado Romaní a preguntas de los medios después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, asegurara este martes que hay indicadores económicos que justifican cierto optimismo para mantener o revisar al alza la previsión de crecimiento del 1,2% a nivel nacional.

Romaní se ha referido además a la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «que no va a suponer una reducción de las transferencias que el Estado manda a la Comunidad Autónoma» y por lo tanto «no va a afectar a los Presupuestos» del próximo año.
  
En este sentido, ha indicado que le parece «bien» la batería de medidas fiscales propuestas por el Ejecutivo nacional, ante lo que ha subrayado que desde la Comunidad Autónoma «vamos a acompañar» esta reforma.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído