Apela a una "tramitación rápida" tras la decisión de la Fiscalía

Rueda espera que Barreiro pueda «acreditar su inocencia»

Rueda espera que Barreiro pueda "acreditar su inocencia"
Rueda.

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este miércoles a la presunción de inocencia del portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y ha manifestado que espera una «tramitación rápida» para «cuanto antes poder acreditar su inocencia».

Así se ha manifestado este miércoles en Lugo Alfonso Rueda, a preguntas de los medios, después de que la Fiscalía solicitase la «elevación de exposición motivada» al Tribunal Supremo al respecto de las diligencias practicadas en el marco de la ‘Operación Pokémon’ relacionadas con José Manuel Barreiro.

«Ahora la jueza tiene que decidir si hace esa exposición razonada o no», ha puntualizado el vicepresidente de la Xunta, quien ha recordado que «el propio Barreiro ya desmintió todo aquello de lo que se estaba hablando».

«Yo, confiando en él y reivindicando su presunción de inocencia. Estoy seguro que va a ser una tramitación rápida para cuanto antes poder acreditar su inocencia», ha señalado.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído