A PREGUNTA DE DURAN

Rajoy ofrece reunirse con Mas: «Si me llama mañana, viene mañana»

El presidente del Gobierno asegura que tiene siempre "las puertas abiertas" para

Rajoy ofrece reunirse con Mas: "Si me llama mañana, viene mañana"
Mariano Rajoy y Artur Mas Reuters

El presidente Mariano Rajoy ha dicho este miércoles, 9 de julio de 2014, que el presidente Artur Mas tiene siempre «las puertas abiertas» para hablar con él:

«Si me llama mañana, viene mañana»

Sin embargo, no ha confirmado que le pidiera una nueva cita el día de la proclamación de Felipe VI, como le había preguntado el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

En el curso del debate sobre la última Cumbre Europea, donde Rajoy ha vuelto a reiterar que la consulta prometida para el 9 de noviembre es legalmente imposible, el portavoz de CiU ha preguntado al presidente si «es cierto o no es cierto» que Mas le pidió una reunión aprovechando su encuentro en Madrid en el marco de los actos de proclamación de Felipe VI.

DISPUESTOS A REVISAR FECHA Y PREGUNTA DE LA CONSULTA

Duran, que ha sugerido que Mas está abierto incluso a negociar la fecha y la pregunta de la consulta, ha añadido que, si se produjo esa petición y no se ha concretado, es que «hay un problema» entre el Gobierno central y la Generalitat que se soluciona mediante el diálogo.

El jefe del Gobierno no ha confirmado esa supuesta petición de reunión, limitándose a subrayar que Artur Mas «siempre tiene las puertas abiertas de la Moncloa».

«Si me llama mañana, viene mañana»

Eso sí, ha insistido en que el presidente de la Generalitat debe aportar algo más que reiterar su propuesta de consulta porque «no le puede decir al presidente del Gobierno, que es su única petición hasta ahora, que incumpla la ley».

«Cuando uno toma decisiones unilaterales y luego pretende que los demás tengan que hacer lo que él dice, pone a los demás en una situación muy difícil»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído