ANUNCIO DE ELENA CORTÉS

El metro de Málaga entrará en funcionamiento el próximo 30 de julio

El billete sencillo del metro costará 1,35 euros, aunque se contemplan distintos bonos

El metro de Málaga entrará en funcionamiento el próximo 30 de julio
Metro Málaga

El metro de Málaga entrará en funcionamiento el próximo 30 de julio, según ha anunciado este viernes 11 de julio, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante la presentación de la Oficina de Atención al Viajero de este medio de transporte, acto al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El tramo que se pondrá en servicio corresponde a las líneas 1 y 2 y conecta el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Teatinos con el intercambiador de El Perchel, situado junto a la estación de Renfe.

El metro de Málaga inició el pasado 30 de junio las pruebas en blanco en el trazado completo, lo que supone la última etapa del proceso de pruebas, y que consisten en simular la marcha comercial con trenes, sin pasajeros, reproduciendo los trayectos, horarios, frecuencias de paso por las estaciones y los tiempos de viaje contemplados en la prestación de este servicio.

El billete sencillo del metro costará 1,35 euros, aunque se contemplan distintos bonos. Además, el Ayuntamiento y la Junta han alcanzado un acuerdo para bonificar los transbordos entre los autobuses municipales y el suburbano, que costarán 0,66 euros.