María Dolores Cospedal en la inauguración de la Escuela de Verano del PP en El Escorial

“No queremos que se elija a los alcaldes en los despachos, con oscuridad y sin transparencia”

Lamenta que el PSOE diga “no” a las medidas urgentes para la recuperación de España del Gobierno

“No queremos que se elija a los alcaldes en los despachos, con oscuridad y sin transparencia”
María Dolores Cospedal. EP

Teníamos quinielas de todo tipo y presiones para que sacásemos la bandera blanca de la rendición, pero los gobiernos del PP no se rinden

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha apostado hoy por un mayor acercamiento de los políticos a los ciudadanos que supone, entre otras cosas, hablar del aforamiento (que no significa impunidad) o de la reducción del número de diputados autonómicos.

También, a su juicio, es fundamental abordar el hecho de que a los ciudadanos les gusta elegir a su alcalde en las elecciones locales.

«No queremos que se elija a los alcaldes en los despachos, en negociaciones internas que nadie conoce, con oscuridad y sin transparencia, después de unas elecciones. Queremos que el alcalde sea el más votado», ha asegurado.

«¿Por qué no podemos hablar de la elección directa de los alcaldes si los ciudadanos están de acuerdo?».

Según Cospedal, la sociedad demanda hoy que la salida de la crisis venga acompañada de iniciativas y mejoras para la calidad democrática de nuestro país.

«Queremos mayor cercanía de la política con el ciudadano y mayor calidad democrática de las instituciones, pero hablando en serio, con profundidad y sin frivolidad».

«Algunos han dicho no a nuestras propuestas de mejora democrática, pero de ninguno hemos escuchado propuestas. Nosotros vamos a decir que sí».

Por otro lado, la dirigente nacional ha insistido en la apuesta de su partido por la transparencia como parte también de la mejora de la calidad democrática.

«Tenemos que dar ejemplo y decir que la política es para servir a los ciudadanos».

«INSOLARIDAD» DEL PSOE

Por otro lado, Cospedal ha lamentado que el Partido Socialista diga «no» al paquete de 25 medidas «urgentes» para la reactivación económica y la creación de empleo de España, que aprobó el Consejo de Ministros y que hoy debaten en el Congreso.

Sin embargo, «los españoles han depositado mucha confianza en nuestro partido y tenemos por ello una gran responsabilidad: adoptar medidas, a veces, con la insolidaridad de la oposición y de la izquierda española que parece que no quiere que España se recupere».

«Esta semana hemos podido ver, una vez más, a un PSOE que está a lo suyo. El PP está a lo de los españoles».

«Nosotros seguiremos con la senda de reformas hasta crear empleo para todos aquellos que lo necesitan».

«LOS GOBIERNOS DEL PP NO SE RINDEN»

La dirigente nacional, que ha inaugurado hoy la Escuela de Verano del PP en El Escorial, ha insistido en que el Partido Popular va a centrar todos sus esfuerzos en hablar de futuro mientras que otros «se regodean constantemente en hablar del pasado y en hacer de la política la creación de divisiones entre los españoles».

«El PP es un partido que nace con la Constitución y la Democracia y tiene como objetivo mirar al futuro de nuestro país, que nos corresponde por derecho a todos los españoles, no a una parte».

Cospedal ha hecho además un balance de los dos años y medio de Gobierno popular, durante los que el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar medidas para evitar que nuestro país cayera irremediablemente en la quiebra, que es «donde nos habían abocado los anteriores gobernantes socialistas».

«Entre todos, hemos logrado dar un vuelco a una situación que nos llevaba al epígrafe del rescate que hubiera supuesto que desde fuera vinieran a decirnos lo que teníamos que hacer.»

«Teníamos quinielas de todo tipo y presiones para que sacásemos la bandera blanca de la rendición, pero los gobiernos del PP no se rinden porque representamos a una parte muy importante de españoles que nunca han querido rendirse».

La dirigente nacional ha reiterado que los partidos políticos no sirvan para estar «ensimismados como están algunos», sino para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, ha agradecido a los españoles todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho para salir de la crisis. «Hoy, como secretaria general del PP, quiero dar las gracias a los españoles porque, como siempre, han estado a la altura de las circunstancias», ha dicho.

La secretaria general ha recordado que las políticas reformistas del Gobierno para contener la «hemorragia» de nuestro país, empiezan ya a dar sus resultados. Hoy la economía española está creando empleo y creciendo por encima de la media de la UE en un contexto de reducción del déficit público y de baja inflación que hace que aumente la competitividad de las empresas españolas y haya más renta disponible de las familias.

«Hoy hay en España 313.980 parados menos que hace un año y llevamos diez meses consecutivos en los que ha caído el desempleo. 291.129 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. La tendencia ya ha cambiado por muchos palos en las ruedas que quiera poner la oposición».

Por último, María Dolores Cospedal, ha recordado al concejal popular Miguel Ángel Blanco que defendía la libertad de expresión y la participación democrática y que hace hoy 17 años fue secuestrado por la banda terrorista ETA.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído