Esta conducta está sancionada como grave en la nueva ordenanza

La Policía busca a un ‘descerebrado’ que se hizo un ‘selfie’ mientras corría en el encierro

Se enfrenta a una multa de entre 751 y 1.500 euros

La sanción podría ascender a 3.000 si se considerara que puso en grave riesgo a otros corredores

La Policía Municipal de Pamplona está buscando a un ‘descerebrado’ que se hizo un selfie o foto a sí mismo con el teléfono móvil delante de los toros durante el encierro de este pasado viernes, 11 de julio, una conducta que está sancionada como grave en la nueva ordenanza del encierro.

El joven fue grabado por cámaras haciéndose una foto con el móvil delante de los astados, cuando la manada llegaba al tramo del callejón de la plaza de toros.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona están buscando al varón y esta mañana han estado «especialmente atentos» a ver si le veían en el recorrido del encierro, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la dirección de seguridad del Consistorio han comentado que «les gustaría encontrarlo» para imponerle la correspondiente sanción, que podría concretarse en una multa de 751 a 1.500.

La sanción puede llegar incluso a los 3.000 euros en el caso de conductas que pongan en grave riesgo la seguridad de otros corredores.

La Policía Municipal continuará buscando al joven, aunque de momento no disponen de «ninguna pista» de su paradero ni «ningún dato», sólo la imagen captada en el encierro, con la que están trabajando para encontrarlo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído