SEGÚN FOTOCASA

Extremadura, la región donde más se opta por el alquiler de apartamentos para veranear

Concentra el 36 por ciento de la demanda de alojamientos

Extremadura, la región donde más se opta por el alquiler de apartamentos para veranear
Fototravel

Extremadura es la comunidad autónoma donde más se opta por el alquiler de apartamentos para veranear, concentrando el 36 por ciento de la demanda de alojamientos, mientras que Asturias es la comunidad que más utiliza los hoteles para hospedarse, opción elegida por el 47,6 por ciento de los encuestados, según un estudio realizado por fotocasa.es.

Ese mismo estudio ha indicado que el 33 por ciento de los viajeros españoles escoge un hotel para alojarse durante sus vacaciones, mientras que un 27 por ciento opta por alquilar una vivienda vacacional, por encima de las viviendas de familiares y amigos, elegidas por el 18 por ciento y las segundas residencias (15 por ciento)

En 2014, el aumento del consumo en el alquiler vacacional ha descendido ligeramente con respecto al año pasado, cuando el 28 por ciento de los españoles se decantó por el alquiler frente al resto de alojamientos.

Entre aquellos que se alojan en un apartamento turístico, el 45 por ciento lo alquila durante dos semanas y un 42 por ciento lo hace durante una semana. Solo el 10 por ciento permanece un mes, mientras que un 1,5 por ciento prolonga su estancia durante dos meses. Estos datos concuerdan con la estancia media presentada por el turista español para sus vacaciones, que se sitúa en torno a 10 y 12 días.

Extremadura es la comunidad autónoma donde más se opta por el alquiler de apartamentos para veranear, concentrando el 36 por ciento de la demanda de alojamientos, mientras que Asturias es la comunidad que más utiliza los hoteles para hospedarse, opción elegida por el 47,6 por ciento de los encuestados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído