A LOS COMPOSTELANOS

Hernández pide «perdón» por los «errores» cometidos en el Ayuntamiento de Santiago

"Mi objetivo es dirigir de forma positiva y con éxito la nave de Santiago de Compostela"

Hernández pide "perdón" por los "errores" cometidos en el Ayuntamiento de Santiago
Agustín Hernández

El nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido este domingo «perdón» a los compostelanos por los «errores» que, ha reconocido, se cometieron en el Consistorio.

De todos modos, ha subrayado, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, que estos «errores» no han sido «provocados» por nadie, sino que han sido fruto de «decisiones erradas».

Aún así, el nuevo regidor compostelano mantiene que el Ayuntamiento de Santiago ha realizado inversiones y tramitado ayudas. Y es que ha defendido que ésto se ha demostrado en la primera Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

Sobre los ediles no electos, Hernández ha hecho hincapié en que se ha «aplicado estrictamente la ley», aunque ha reconocido que, «si alguien no está de acuerdo con la normativa», es «legítimo» plantear recursos.

En este sentido, ha solicitado que, en caso de cuestionarse la situación del Consistorio santiagués, se haga «sin afectar a la vida normal» de éste. «Lo que quieren los vecinos es la vuelta a la normalidad», ha sentenciado.

En cuanto al exalcalde de Santiago y actual edil de Relaciones Institucionales, Ángel Currás, Hernández ha reivindicado que lo que hizo y lo que hace Currás es «facilitar la transición». Por ello, el nuevo regidor santiagués ha valorado «muy positivamente» su trabajo durante su etapa como alcalde y durante este último mes.

Para argumentar ésto, Hernández ha remarcado que Currás cerró un acuerdo que «permite mirar al tema de la basura en las fiestas del Apóstol sin ningún tipo de incertidumbre».

También ha señalado el alcalde compostelano, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que ha hablado con los portavoces de la oposición, aunque ha manifestado que esta reunión se enmarca dentro de las «relaciones discretas» que, a su juicio, se deben mantener en el ámbito de la política.

   Preguntado sobre si concurriría a las elecciones municipales de 2015, Hernández ha subrayado que esta cuestión «tiene en el PP sus plazos y sus canales». De todas formas, sostiene que, en el caso de que sea su equipo el que se presente a las elecciones, planteará a la ciudadanía un proyecto «ilusionante» con el objetivo de continuar «disfrutando y gestionando» Santiago.

   Para ello, ha pedido a su nuevo equipo «trabajo, dedicación, ilusión, algo de audacia y lealtad». A cambio, se ha comprometido a «incrementar el conocimiento» de los diferentes miembros de su gobierno. Y es que ha argumentado que, de esta forma, conseguirá que cuenten con él para los próximos comicios.

   Aunque ha defendido que éste no es su objetivo, «mi objetivo es dirigir de forma positiva y con éxito la nave de Santiago de Compostela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído