REUNIÓN EN LA MONCLOA

Rajoy se reúne con Societat Civil Catalana a la espera de verse con Mas

La plataforma tilda la consulta de "grave irresponsabilidad política"

Rajoy se reúne con Societat Civil Catalana a la espera de verse con Mas
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes 14 de julio de 2014, con representantes de la plataforma Societat Civil Catalana en la Moncloa, contraria a la independencia, a la espera de fijar una fecha para su encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la entidad, José Rosiñol, la vicepresidenta Susana Beltrán, y los portavoces Josep Ramon Bosch y Joaquim Coll se reunirán con el jefe del Ejecutivo central sobre las 12.30 horas, y se prevé que el encuentro dure alrededor de una hora.

En declaraciones a Europa Press, Coll ha explicado que, más que presentarse como entidad, quieren «intercambiar puntos de vista» con Rajoy sobre la situación en Catalunya y el debate soberanista a falta de cuatro meses para la consulta.

La plataforma se reunió hace semanas con Artur Mas para pedirle que no convoque la consulta del 9 de noviembre sobre la independencia, y entonces lamentaron que Rajoy todavía no hubiera accedido a verse con ellos.

REUNIÓN RAJOY-MAS

El encuentro llega precedido por las conversaciones entre Mas y Rajoy para programar un nuevo encuentro, una situación que se desencalló el pasado viernes después de hablar por teléfono.

El presidente catalán envió una carta, con fecha del jueves, a Rajoy y esté decidió llamarle para concertar un encuentro.

Durante la semana ambos habían cruzado declaraciones desde el Congreso y el Parlament mostrando su predisposición a verse, y emplazándose a dar el primer paso para formalizar este encuentro para el que ahora solo falta encontrar fecha.

La última reunión entre Rajoy y Mas que ha trascendido fue el 29 de agosto, aunque entonces se mantuvo de forma secreta –Mas viajó en coche a Madrid– y no se supo de su celebración hasta días después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído