"PARA QUE LA ECONOMÍA MEJORE"

Cospedal pone a trabajar al PP para movilizar al electorado

Ya han analizado el resultado de las europeas y que ahora se preparan para las elecciones municipales y autonómicas de 2015

Cospedal pone a trabajar al PP para movilizar al electorado
Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP EP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido tiene que «conseguir movilizar» al electorado que le apoyó en las elecciones autonómicas y municipales del año 2011 de cara a estas mismas citas electorales en el año 2015 y ha subrayado la importancia para ello de que la economía mejore.

Cospedal ha mantenido un encuentro este mediodía para analizar la situación con los secretarios autonómicos del PP y prepara otra con los dirigentes locales para el jueves en la que también participará el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para sumar a otros asuntos el de la financiación municipal.

La secretaria general ha explicado que ya han analizado el resultado de las pasadas elecciones europeas y que ahora han empezado a preparar el programa marco para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. El objetivo es recuperar el voto de hace cuatro años. En las europeas de mayo, el PP se dejó 6 millones de votos con respecto a las generales de 2011 y 2,6 millones con respecto a las europeas de hacía cinco años.

«Es el reto del partido y para eso vamos a trabajar»

«Las propuestas difíciles pero necesarias llevadas a cabo por el Gobierno empiezan a dar sus frutos, la situación económica hoy es mejor»

Junto a la defensa del cambio económico, el PP se centrará en defender de cara a esas elecciones la integridad territorial de España frente a los retos planteados desde la Generalitat de cataluña, ha agregado Cospedal.

La secretaria general del PP ha explicado que en su encuentro con los dirigentes territoriales van cerrando también las candidaturas municipales y autonómicas del año que viene y que «muchas» ya están «confirmadas», pero no ha querido precisar cuáles no lo están.

Su mano derecha, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, trabaja desde que concluyeron las elecciones europeas en analizar a fondo cómo se ha comportando el voto ‘popular’ en todas las provincias y comunidades. El PP quiere dejar dibujado el mapa de candidaturas de 2015 antes de agosto, en qué poblaciones de más de mil habitantes y en qué comunidades autónomas cuentan ya con números uno y en cuáles no.

Floriano ha asegurado estas pasadas semanas que no es momento de hablar de nombres sino únicamente dejar señalados los lugares, pero fuentes del partido aseguran a Europa Press que las plazas más complicadas están ya marcadas con rotulador: Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, que se resolverán a la vuelta de vacaciones.

Entre las dos primeras autonomías, el PP se dejó en las pasadas elecciones de mayo casi un millón de votos con respecto a 2009 y la recuperación de apoyos en ambas plazas es necesaria para ganar las próximas generales. Nadie sin embargo se atreve a decir con quién, decisión que seguramente quedará en manos de*Mariano Rajoy.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído