"ERROR DE PERVERSIÓN" EN LOS INGRESOS A CCAA

La Junta alerta de un «nuevo recorte» de 79 millones por parte del Gobierno

"Andalucía va a tener 80 millones de ingresos menos que ya estaban previstos en el presupuesto de 2014"

La Junta alerta de un "nuevo recorte" de 79 millones por parte del Gobierno
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha advertido de un «nuevo recorte» del Gobierno de 79 millones de euros por «un error de previsión» en la liquidación del sistema de financiación autonómica del ejercicio 2012.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que en julio de 2013 el Ministerio del ramo comunicó a Andalucía que iba a recibir 506 millones de euros en base a la liquidación del modelo de financiación –diferencia entre las entregas a cuenta y tributos–, si bien ahora ha informado de que la liquidación final es de 427 millones, lo que supone 79 millones menos.

A nivel nacional, el Ministerio comunicó a las comunidades que los ingresos iban a llegar hasta los 4.243 millones de euros, pero finalmente este pasado lunes señaló que el total va a ser de 3.771 millones de euros.

La Junta de Andalucía ha advertido de que con las previsiones que Hacienda comunicó en julio de 2013 se realizaron los presupuestos de la comunidad para 2014. De esta manera, han subrayado que «Andalucía va a tener 80 millones de ingresos menos que ya estaban previstos en el presupuesto de 2014».

Además, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han apuntado que esto tendrá «impacto en la cifra de déficit de la comunidad o en forma de recortes del gasto».

Ante esta situación, siendo un «error de previsión» del Gobierno, la Junta de Andalucía ha reclamado que se arbitre un mecanismo para que «no impacte en los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído