SE MUESTRA "CONTENTO" POR EL RESULTADO

Page: «Con Sánchez se abre una nueva etapa para toda España»

"El PSOE volverá a ser muy central en las grandes decisiones y con el corazón a la izquierda"

Page: "Con Sánchez se abre una nueva etapa para toda España"
Emiliano García Page. CLM

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al resultado de la consulta para elegir líder nacional en su partido, asegurando estar «contento» con la victoria de Pedro Sánchez y confiado en que con el socialista se abre «una nueva etapa para toda España».

A preguntas de los medios tras visitar a los participantes en un campo de trabajo en Toeldo, García-Page ha indicado que el proceso ha sido «solvente» y ha culminado con un líder «también solvente», y tanto en el camino para elegir secretario general como en el resultado «no ha habido lugar a ninguna duda».

A su juicio, esta elección será «importante» para el país, ya que «le viene bien que la política se recupere y haya más renovación».

«El PSOE volverá a ser muy central en las grandes decisiones y con el corazón a la izquierda»

Ha incidido en que el «corazón» del trabajo de Pedro Sánchez será «una combinación de tener claro lo que es España y la sensibilidad social que se requiere hoy más que nunca por la crisis económica».

Además, ha puesto en valor que «todo el partido está detrás» del nuevo líder, «no solo para tener un buen resultado electoral sino también para lograr un magnífico cambio político».

El líder socialista en Castilla-La Mancha, que durante todo el proceso no se ha pronunciado por sus preferencias y ha evitado asistir a los actos de los candidatos en la región, ha asegurado que sí que le hubiera gustado asistir a estos encuentros, pero mantuvo su neutralidad «a disgusto».

En este sentido, ha asegurado que una vez acabe el proceso con el congreso del partido desvelará a quién ha dado su apoyo, e incluso contará «anécdotas curiosas» ocurridas durante las últimas semanas.

Preguntado por si estaría dispuesto a aceptar un puesto en la Ejecutiva nacional del partido, ha asegurado que primero quiere hablar con Sánchez, y a partir de ahí no tiene «ninguna posición» ni se plantea este asunto «en términos personales».

«Creo que el principal empeño de Sánchez tiene que ser recuperar la política, eso sin duda lo puede hacer porque no le falta capacidad, como ha demostrado en la campaña»

Por último, García-Page se ha mostrado confiado en que este proceso «tendrá mucho que ver en el cambio político» en Castilla-La Mancha, «una región que es el punto de encuentro de muchas perspectivas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído