LAMENTA LA "TOMADURA DE PELO"

PSOE critica que el PP «fusilara» su iniciativa sobre listas de espera

Mora asegura que la ley que se debatirá en las Cortes "es inasumible" y "no tiene nada que ver" con lo que propuso el PSOE

PSOE critica que el PP "fusilara" su iniciativa sobre listas de espera
Fernando Mora

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este martes que el PP en el Parlamento «fusilara todos los artículos» de la proposición de ley presentada por el PSOE sobre racionalización de listas de espera, algo que ha calificado de «tomadura de pelo».

En rueda de prensa, Mora ha reaccionado así después de que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobará este lunes el dictamen sobre la iniciativa socialista y las 21 enmiendas presentadas por parte del Grupo Popular.

Mora ha lamentado que los ‘populares’ en las Cortes solo dieran validez a uno de los artículos incluidos en la propuesta socialista, concretamente el relativo a la implantación de las nuevas tecnologías para consultar las listas de espera, «aunque demoran su puesta en marcha hasta octubre de 2015».

Ha insistido en que el concepto de libre elección de médico, extremo incluido en la ley a través de enmiendas del PP, es algo que «ya existía» en la región y «no innova absolutamente nada».

«Le dedican un artículo entero a la libre elección de médico pero lo tienen que desarrollar reglamentariamente, pero hay una gran saturación y da igual elegir entre un médico u otro»

Ha asegurado que la ley que se debatirá en las Cortes «es inasumible» y «no tiene nada que ver» con lo que propuso el PSOE, recordando que para el texto socialista «se contó con la aportación de los ciudadanos».

El diputado ha acusado a los ‘populares’ de «filibusterismo parlamentario» y de crear un nuevo texto para la ley «que no trabaja por reducir la lista de espera». «No hay un plan de racionalización ni aprovechamiento de recursos propios para adelantar las listas de espera», ha enfatizado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído