ABOGA POR QUE HAGA "SU" EJECUTIVA

Vara destaca la «enorme fuerza» de Pedro Sánchez

"Su ejecutiva, que tiene que ser integradora, pero su ejecutiva, y eso lo tenemos que entender el resto de la organización"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que Pedro Sánchez es «hoy un secretario general con una enorme fuerza», que es «consecuencia de la altísima participación que ha habido en su elección» por parte de los militantes socialistas.

«Ayer cada uno de los militantes del PSOE tenía su candidato, hoy los 200.000 militantes tienen su secretario general, que se llama Pedro Sánchez»

Vara, quien ha abogado por que ahora, el nuevo líder del PSOE haga «su ejecutiva, que tiene que ser integradora, pero su ejecutiva, y eso lo tenemos que entender el resto de la organización», ha dicho.

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha defendido que la ejecutiva federal que forme Pedro Sánchez debe ser «fuerte y potente», en la que «se vea cuáles son los hombres y mujeres que van a encarar este nuevo proyecto socialista para España».

Una nueva ejecutiva socialista que a juicio de Vara debe estar «basada en criterios de áreas de trabajo», tales como economía, educación o sanidad, por lo que ha apuntado que «en la medida que eso sea incompatible con las cuotas territoriales, pues tengan más peso lo primero que las segundas», ha dicho.

El objetivo es que «no sea una ejecutiva de cuotas territoriales, sino de asuntos temáticos y de áreas de trabajo», ha considerado Vara, quien ha señalado a Pedro Sánchez que los socialistas extremeños están a «su disposición para trabajar de cara al futuro».

Fernández Vara ha avanzado que se reunirá con Pedro Sánchez a lo largo de esta semana, y se ha mostrado confiado en que el PSOE pueda «salir del congreso del día 26 y 27 más unidos y más fuertes que nunca», para lo cual «es imprescindible que haya un amplio grado de consenso en relación con la próxima ejecutiva federal del PSOE», ha dicho.

Así, y «al margen de que los otros dos candidatos vayan a estar o no vayan a estar en la ejecutiva», Fernández Vara ha apuntado que «la integración no solo es que estén ellos, sino que se integre al conjunto de la organización», ha dicho.

Y es que, según ha dicho Vara, hay «mucho trabajo por delante», ya que hay unas elecciones autonómicas y municipales «para las que hay que elegir candidatos», algo que se debe hacer «más temprano que tarde», y «no más allá de finales de septiembre».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído