UN TRAMO DE 14 KILÓMETROS

Monago anuncia la próxima licitación de obras en la Ex-387 por 12 millones

La obra saldrá a licitación "próximamente" y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución previsto es de 20 meses

Monago anuncia la próxima licitación de obras en la Ex-387 por 12 millones
José Antonio Monago. TAREK

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado en la localidad cacereña de Villar del Pedroso el proyecto de acondicionamiento de la EX-387, y ha anunciado su próxima salida a licitación por un importe de 12 millones de euros, en la que será la principal inversión en materia de carreteras en 2014.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las obras de acondicionamiento mejorarán un tramo de 14,3 kilómetros de esta carretera entre Valdelacasa de Tajo y el límite con la provincia de Toledo.

«Mejoraremos el firme, ensancharemos la calzada en todo el tramo hasta los ocho metros y mejoraremos el trazado eliminando curvas peligrosas y cambios de rasantes»

La obra saldrá a licitación «próximamente» y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución previsto es de 20 meses, según ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

«Vamos a seguir resolviendo problemas y vertebrando la región con esta gran obra», ha subrayado Monago, quien ha explicado que la EX-387 es una carretera que conecta la región con Castilla La Mancha y con Madrid.

«Es una puerta de entrada que hay que aprovechar y yo animo a las empresas a que se interesen por saber qué se puede hacer»

PLAN DE MEJORA DE LA MOVILIDAD EN EL TERRITORIO

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, en el que se incluyen cinco actuaciones más en otras carreteras extremeñas con una inversión global de 37 millones de euros.

Según ha indicado el presidente extremeño, en 2014 se ha realizado un «esfuerzo importante» para aumentar el presupuesto destinado a obra pública. En materia de carreteras, el presupuesto se eleva a 49,3 millones de euros este año, de los que 39,2 se destinarán a inversiones, lo que representa un incremento del 29 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído