INSTA A COSPEDAL A REUNIRSE CON FERNÁNDEZ

PSOE pedirá a Soria que se comprometa con Elcogas

Alonso ha explicado que será el próximo miércoles cuando la Diputación Permanente tendrá que pronunciarse

PSOE pedirá a Soria que se comprometa con Elcogas
Alejandro Alonso

El diputado nacional por Toledo del PSOE Alejandro Alonso ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha solicitado a la Diputación Permanente de la Cámara Baja que convoque una convocatoria del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que muestre su «compromiso» con los trabajadores de Elcogas en Puertollano.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Toledo, donde se ha mostrado confiado en que el PP en la Diputación Permanente vote a favor de esta comparecencia, tras lo que les ha instado a que, en caso de negarse, «vayan a Puertollano a explicárselo a los trabajadores».

Alonso ha explicado que será el próximo miércoles cuando la Diputación Permanente tendrá que pronunciarse, y en caso de aceptar la comparecencia del ministro, «debería comprometer la postura del Gobierno de España con la situación de la central».

El parlamentario socialista ha pedido además a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que mantenga una reunión con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, «y que conjuntamente coordinen una acción social de máximo nivel en defensa de este activo industrial».

«No nos podemos permitir el cierre de Elcogas una central que tiene la mejor tecnología del mundo para la producción de energía», ha dicho Alonso, que ha subrayado que el cese de la actividad no solo dejará 300 trabajadores fuera sino que «provocará un efecto dominó, cerraría la mina de carbón de Encasur y tendría efectos negativos en cascada sobre el resto de activos industriales de Puertollano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído