COSPEDAL FELICITA A LOS PROFESIONALES

Los usuarios valoran la sanidad de C-LM con notable «muy alto»

Este es el resultado de las encuesta de satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Los usuarios valoran la sanidad de C-LM con notable "muy alto"
María Dolores Cospedal. TAREK

Los usuarios de la sanidad de Castilla-La Mancha han valorado la atención recibida con un notable «muy alto», según ha puesto de manifiesto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien ha felicitado a los profesionales y les ha animado a seguir trabajando.

Este es el resultado de las encuesta de satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ha presentado la jefa del Ejecutivo autonómico junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Dicha encuesta, según ha explicado Cospedal, ha sido hecha telefónicamente a un total de 5.670 pacientes de Atención Primaria, Atención Especializada, Urgencias y que han sido atendidos durante la hospitalización en algún centro de la región. De ellos, el 63 por ciento de los encuestados son mujeres y el 37 por ciento restante hombres.

ATENCIÓN PRIMARIA

La encuesta -que ha sido elaborada con medios propios del Sescam durante febrero y marzo– otorga una nota de 8,7 en Atención Primaria, donde los usuarios califican con un 7,9 la facilidad para obtener cita, con un 7,7 la puntualidad, con un 8,8 la claridad de la información, con un 8,9 el trato del profesional y con un 8,7 la valoración global de la atención recibida.

Además, la encuesta indica que un 90 por ciento de los usuarios recomendaría su centro de atención primaria a un familiar, y que el 97 por ciento considera la atención recibida igual, mejor o mucho mejor de lo esperado. En cuanto a consultas externas, la valoración global es de un 8,5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído