CREE QUE NO HABRÍA MAS CANDIDATOS

Vara, convencido de que Sánchez ganaría las primarias abiertas

Defiende que tiene que tener "toda la libertad" para hacer su Ejecutiva y cree que la voz del partido no puede estar "sometida a baronías"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganaría las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, porque «no habría otro candidato», ya que los socialistas lo que acaban de hacer es elegir al líder que quieren para la sociedad.

Así lo ha defendido el dirigente extremeño en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, tras reunirse con Sánchez por espacio de algo menos de una hora, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo el próximo secretario general del PSOE.

Vara ha explicado que él es partidario de las primarias y ha asegurado que no tiene «ninguna duda» de que Sánchez las va a convocar, entre otras razones porque él las defendió cuando quería presentarse, antes de que se convocara el congreso extraordinario. Pero ahora, dado que se han modificado los planes iniciales, con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la llegada de un nuevo secretario general y una nueva Ejecutiva, considera que hay que «ver y hablar» cuándo se convocan.

Por su parte, ha asegurado que para él no es «casus belli» la fecha de las primarias abiertas, sino «que se celebren». Pero, teniendo este claro, ha recalcado que «nadie» puede «perder de vista algo muy importante», que es que «en la cultura de este partido nunca ha existido bicefalia».

«HEMOS VOTADO AL LÍDER DE LA SOCIEDAD»

«Cuando hemos ido a votar e pasado domingo, hemos ido a votar el líder del partido, pero sabiendo que queremos que sea el líder de la sociedad»

«Ninguna duda de que si mañana hay primarias abiertas, las gana el secretario general»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído