LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

«La gente comprometida se ha quedado en el Atlético»

El capitán rojiblanco valora a los jugadores que confían en el proyecto de Simeone aunque hayan recibido ofertas de otros clubes

"La gente comprometida se ha quedado en el Atlético"
La prensa deportiva en un 'canutazo' a Gabi en el aeropuerto. ATLÉTICO DE MADRID

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández «Gabi», se ha referido a las salidas de jugadores del club durante este verano, afirmando que los que de verdad confían en el proyecto liderado por Simeone continúan aquí. «Es verdad que se han ido muchos, pero la gente importante y la que se quiere quedar está aquí aunque haya recibido ofertas». El centrocampista, que recientemente amplió su contrato hasta 2017, valoró en la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael la aportación de los futbolistas que se han marchado. «Hay que agradecerles lo que han hecho por el club, el año pasado fue mágico; ahora necesitamos gente comprometida, que es la que se ha quedado».

«Debido a lo conseguido la temporada pasada van a subir las pretensiones de los aficionados. La idea de juego será la misma, tenemos que ir compitiendo con los mejores porque los rivales se refuerzan bien», añadió. Sobre las incorporaciones, Gabi se refirió a Mandzukic, un delantero que «ya viene de pelear por todos los títulos en su anterior club y va a tardar poco en adaptarse. Cuando antes lleguen los refuerzos mejor para todos, se va a hacer un gran equipo».

El primer partido oficial del Atlético será el de la Supercopa, cuyo partido de ida será el 19 de agosto. Gabi no piensa en la revancha de la final de la Liga de Campeones. «Es un título más que importante para nosotros porque muchos no lo tenemos. La final de la Champions pasó y eso no hay vuelta atrás».

Gabi también quiso agradecer el apoyo incondicional de los aficionados atléticos durante la pretemporada. «La afición cada día nos anima más y cada vez son más personas las que vienen a los entrenamientos. Estoy viendo a la gente igual de feliz que la pasada temporada». Por último, el capitán del conjunto rojiblanco lamentó la situación que atraviesa el Real Zaragoza, equipo en el que militó durante cuatro temporadas. «Me duele mucho ver a un equipo con esa historia pasar por estos momentos tan difíciles. Es hora de que cambien las cosas y seguro que la afición no les deja solos en estos momentos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído