RESALTA EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

El PP de Extremadura resalta a sus alcaldes frente a los del PSOE

"A los concejales y alcaldes del PP se les puede valorar por su trabajo municipalista"

El PP de Extremadura resalta a sus alcaldes frente a los del PSOE
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha contrapuesto los estilos de gestión municipal de su partido el del PSOE, sobre el que ha dicho que «en demasiados casos, se tiene que ver en los juzgados y tiene que dilucidar la justicia», mientras que la labor de los ediles ‘populares’ es «la que se realiza en los ayuntamientos y se confronta en los plenos municipales».

Por este motivo, «a los concejales y alcaldes del PP se les puede valorar por su trabajo municipalista, ya sea en acción de gobierno o en la de oposición, y a algunos munícipes del PSOE por sus sentencias», ha señalado Francisca Rosa en una nota de prensa.

Para la portavoz ‘popular’ «unos alcaldes dan aire y otros quitan hasta la respiración», al tiempo que ha apuntado que «los gobiernos locales han aportado mucho oxígeno a la salida de la crisis y, de ser un problema para las cuentas públicas, han sido parte de la solución».

Así, subraya que para el PP «no es casual que en Extremadura muchos ayuntamientos estén en superávit y la inmensa mayoría, de estos casos, estén gobernados por el Partido Popular».

«Cuando comenzó la legislatura en los ayuntamientos extremeños las circunstancias de los entes locales eran dramáticas a comienzos del 2011 y, en sólo tres años, se le ha dado la vuelta gracias a las políticas de equilibrio entre gasto e ingresos puestas en marcha».

El PP de Extremadura considera que, en este «cambio», han sido «decisivos» tres factores. Por un lado, el «esfuerzo» realizado por los alcaldes para «reducir gastos y recortar el déficit, llegando incluso a estar en superávit en 2012, sin dejar de prestar ni un solo servicio básico ni esencial».

En segundo lugar por la «sensibilidad» del Gobierno de Extremadura con la «grave situación» de los municipios, convirtiéndose en el Ejecutivo regional «más municipalista de la historia de la democracia». Y, finalmente, «gracias al esfuerzo del conjunto de los ciudadanos extremeños, los grandes protagonistas».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído