"NO VAN A DAR LA CARA Y SABEN POR QUÉ"

El PP dice que a Vara le «persigue la corrupción» y critica su «silencio» tras la sentencia del «caso Plasencia»

Ramírez ha añadido que Vara "tiene tras de sí un hilero de corrupción muy serio"

El PP dice que a Vara le "persigue la corrupción" y critica su "silencio" tras la sentencia del "caso Plasencia"
Francisco Ramírez

El diputado autonómico del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha asegurado que al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, le «persigue la corrupción» y ha criticado el «silencio» del socialista tras la sentencia del conocido como ‘caso Plasencia’.

Ramírez ha añadido también que Vara «tiene tras de sí un hilero de corrupción muy serio» en Extremadura y ha confiado en que cuando se encuentre con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le explique «por qué se acumulan» en la región «los alcaldes condenados por la justicia» y «por qué apoya, arropa y mantiene» a dichos primeros ediles, entre los que ha mencionado el de Alburquerque y Monterrubio de la Serena.

«No van a dar la cara (los socialistas), y saben por qué no van a dar la cara, sencillamente porque si dieran hoy la cara algunos se tendrían que ir a su casa tras haberse quemado las manos»

Durante su intervención, el diputado del PP ha sostenido que el PSOE en la región tiene «problemas muy gordos con la justicia» y «se les va acumulando los condenados», al tiempo que ha indicado que la etapa en la que Vara estuvo al frente del gobierno extremeño ha sido «una legislatura marcada por la corrupción».

«El señor Fernández Vara claudica ante los condenados del Partido Socialista y desde el Partido Popular entendemos que, amparando estos comportamientos de señores condenados e inhabilitados, así es normal que la política sea un problema para muchos ciudadanos», ha recalcado Ramírez.

Asimismo, y según ha indicado, la «falta de liderazgo» de Vara ha propiciado, en su opinión, que «aquí cada uno hiciera lo que le diera la gana, incluso cometieran delito», y en este momento, ha considerado, «lo peor que puede hacer el señor Fernández Vara es callarse», ya que ello significa que «está amparando, que está arropando y que está apoyando a condenados e inhabilitados por sentencia judicial».

De igual forma, y desde que arrancó el procedimiento judicial del ‘caso Plasencia’, según Ramírez, se han podido ver diferentes posturas de Vara «según tuviera el día» el socialista, aunque «lo que no tuvo ningún día fue la valentía de coger el toro por los cuernos y poner orden donde había desorden».

Por esta razón, ha indicado que lo que «no puede ser» es que Vara «vaya pregonando la regeneración democrática», «vaya desaforándose» y «vaya engañando a los ciudadanos» y, cuando «llega la hora de la verdad, se esconde en la madriguera», algo que «no es la primera vez».

En esta línea, Ramírez ha pedido que Vara asuma la «responsabilidad política» tras la sentencia del ‘caso Plasencia’, aunque ha recalcado que el secretario general del PSOE de Extremadura «no ha dado la cara en su vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído