PIDE QUE SE VALORE EL "IMPACTO LABORAL"

El PSOE extremeño presentará una iniciativa parlamentaria para poner la contratación pública «al servicio» del empleo

Los socialistas pedirán al Ejecutivo extremeño que emplee 2.000 millones de euros

El PSOE extremeño presentará una iniciativa parlamentaria para poner la contratación pública "al servicio" del empleo
Miguel Bernal

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura presentará en el Pleno de este jueves, día 24, una iniciativa para poner la contratación pública «al servicio» de la «mejora» de la calidad y la cantidad del empleo en la región.

Para ello, los socialistas propondrán que se incluyan cláusulas sociales en los pliegos de condiciones que regulan, valoran y bareman la adjudicación de los bienes o servicios de la contratación pública.

Se trata, ha explicado en una rueda de prensa en Mérida el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la cámara regional, Miguel Bernal, de que en los pliegos de condiciones, junto al precio y la calidad técnica, se tiene también que valorar el «impacto laboral» directo o indirecto de la actividad de la empresa que va a desarrollar esa ejecución de la contratación pública.

Y ha añadido que «muy específicamente» en «estos momentos» los socialistas quieren que se incluya una cláusula que bareme el volumen de la mano de obra que se ve implicada en la ejecución de esa contratación pública; la calidad del empleo de dicha mano de obra; y el volumen de personas paradas de larga duración que hayan agotado sus prestaciones y que se vean implicadas por una vía de contratación en el desarrollo de esa contratación pública.

Así, el PSOE pretende que el Gobierno extremeño, a través de la contratación pública, «incida condicionando» cerca de 80.000 empleos al año que se ven implicados, según Bernal, «condicionando» la calidad de ese empleo y «sobre todo condicionando» la mejora de la accesibilidad.

De esta forma, los socialistas pedirán al Ejecutivo extremeño que emplee 2.000 millones de euros que, en su opinión, «está utilizando en estos momentos sin eficacia, sin impacto», en el condicionamiento de la calidad y la cantidad del empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído