RAMÍREZ DICE QUE BERNAL COBRÓ UNA SUBVENCIÓN DE 250.000

El PP asegura que Bernal destinó el 90% de una subvención a contratar a «sus amigos»

"Hoy comprendemos muchas cosas que nos sorprendían la pasada legislatura"

El PP asegura que Bernal destinó el 90% de una subvención a contratar a "sus amigos"
Miguel Bernal

El diputado regional del PP Francisco Ramírez ha asegurado que el parlamentario socialista en la cámara extremeña Miguel Bernal cobró, a través de la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO) y de fundación Forempleo, una subvención de 250.000 euros, de la que destinó el 90 por ciento de la misma a contratar «a personal, es decir, a sus amigos», y el diez por ciento restante a hacer un curso.

«Hoy comprendemos muchas cosas que nos sorprendían la pasada legislatura», ha señalado el ‘popular’ en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha recordado que este pasado lunes, día 21, su partido advirtió de que el diputado socialista Miguel Bernal cobró a través de AECEO y de fundación Forempleo, cuya presidenta era Inmaculada Bernal, «ingentes cantidades del dinero del erario público».

En este sentido, ha indicado que Miguel Bernal, que era secretario general de la UGT en Extremadura y actualmente es diputado del PSOE en el Parlamento regional, «cobró 250.000 euros para hacer una campaña combatiendo la temporalidad del empleo juvenil».

Sin embargo, el ‘popular’ ha sentenciado que el 90 por ciento del dinero «fue para contratar a personal, es decir, a sus amigos» y ha añadido que el diez por ciento restante para hacer este curso.

«¿A qué dedican el dinero de la formación para el empleo las fundaciones y los sindicatos en nuestra comunidad autónoma?».

Según el ‘popular’, Bernal «ha mentido a todos los extremeños diciendo que no cobró subvención», por lo que se ha preguntado «¿qué era AECEO más que una asociación del señor Miguel Bernal y sus amigos que se llevaron 250.000 euros de todos los extremeños?».

PROYECTO EN BOSNIA HERZEGOVINA

Por otro lado, el diputado del PP ha alertado de que AECEO cobró en los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 dinero del erario público para realizar acciones de transferencia de conocimientos en Bosnia Herzegovina.

Según el diputado del PP, Miguel Bernal «miente» porque a su juicio, este dinero que cobró AECEO «no fue concurrencia competitiva, fue adjudicación directa, fue una subvención directa, no hubo concurrencia competitiva».

Al respecto, se ha preguntado si este proyecto era «tan importante» en la comunidad autónoma en esos años donde, ha dicho, «muchos extremeños las estaban pasando canutas, y el PSOE dedicaba el dinero a los socialistas y a sus amigos».

A preguntas de los medios de comunicación, Francisco Ramírez ha aseverado que la subvención era «legal», pero se ha preguntado si es «ético gastarse el dinero pagado con el sudor de los extremeños en un proyecto para transferencia de conocimientos en Bosnia Herzegovina».

«Ya sabemos por qué ahora chillan tanto quienes estaban mudos en la oposición», ha sentenciado el diputado del PP, que ha aseverado que «el señor Bernal y sus amigos estaban preocupados de lo suyo».

SITUACIÓN DE EXTREMADURA

Asimismo, ha indicado que cuando Bernal cobró «estas cantidades de dinero» y era secretario general de UGT, la región tenía «mayor tasa de pobreza» y «mes a mes y año tras año subía el desempleo» en la comunidad autónoma.

En esta misma línea, ha añadido que el PIB estaba «decreciendo a un ritmo vertiginoso» y «el señor Bernal y sus amigos nada decían entonces» porque en su opinión, «estos señores tenían los bolsillos llenos pagados con el sudor de la frente de todos los extremeños».

Al respecto, ha manifestado que cuando actualmente el Gobierno del PP está reduciendo la pobreza, está aumentado el PIB, está reduciendo el desempleo, «hoy chillan (en alusión a los socialistas)» porque «a alguno se le ha secado la teta que daba leche».

«El PSOE cuando gobierna tiene los bolsillos rotos, y el PP cuando gobierna tiene que coser los bolsillos rotos de los señores socialistas»

Por último, ha recordado que «todo esto» comienza con una pregunta del Grupo Popular y el Gobierno regional le transfiere la información solicitada, por lo que ha manifestado que «si de aquí se desprende que hay alguna actuación ilegal» su partido lo pondrá en conocimiento del organismo competente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído