FINANZAS

CaixaBank prevé hasta 500 prejubilaciones con el acuerdo laboral para 2015

La entidad ha absorbido a lo largo de la crisis seis cajas de ahorro

CaixaBank prevé hasta 500 prejubilaciones con el acuerdo laboral para 2015
Caixabank.

CaixaBank prevé hasta 500 prejubilaciones en el marco del acuerdo laboral para 2015 por el que también se crearán 700 puestos de trabajo, y de éstos un 80% dispondrá de contrato indefinido a partir del segundo año.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha declinado precisar el grado de aceptación para este programa por ser algo prematuro, si bien ha añadido que en el pasado el grado de aceptación en este tipo de pacto ha sido «elevado».

«Es una forma de introducir nuevo talento en la compañía de forma significativa».

Así, el acuerdo laboral «viene muy en línea con un punto de inflexión en cuanto a la situación actual, y prevemos una capacidad de recuperación que nos permite volver a crear empleo y no necesariamente reducirlo», ha ahondado.

El acuerdo contempla un plan de prejubilaciones para las personas nacidas hasta 1957 con una retribución bruta del 75% anual recibida el año antes hasta la jubilación a los 63 años. También fija un plan de retorno de las personas desplazadas con las integraciones en otras cajas, que contempla una convocatoria de 150 vacantes anuales.

Asimismo, recoge medidas para mejorar la conciliación entre la vida laboral y personal con límites en el número de reuniones, y de cursos de formación organizados por la empresa.

Gortázar ha sostenido que la entidad ha realizado un esfuerzo de reducción y selección de oficinas de mayor superficie en los últimos dos años, lo que ha conllevado el cierre de 2.000 oficinas, gran parte procedentes de operaciones de absorción y compra de otras entidades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído