INAUGURACIÓN EN FIGUERES

Mas dice que la voluntad catalana de autogobierno llega donde «haga falta»

Mas ha añadido que "lo que se hace en estos momentos de estrechez económica en el marco de los servicios públicos tiene un valor más alto que antes"

Mas dice que la voluntad catalana de autogobierno llega donde "haga falta"
Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en la inauguración del Centro Penitenciario de Puig de les Basses de Figueres que «en Catalunya hay vocación de autogobierno hasta el extremo que haga falta».

Ha destacado que lo demuestra el hecho de que la Generalitat gestione los servicios penitenciarios que, según él, son difíciles y poco populares, por lo que ha descrito a la institución como «valiente y llena de coraje» por haber asumido la competencia en la década de 1980. Mas ha añadido que «lo que se hace en estos momentos de estrechez económica en el marco de los servicios públicos tiene un valor más alto que antes».

El centro penitenciario –que entró en funcionamiento el 1 de julio– ha contado con un presupuesto de 108,99 millones de euros y tiene 1.018 plazas divididas en unidades diferenciadas por género, edad y situación penal.

Ha resaltado que el objetivo de los centros penitenciarios «no es sólo privar de la libertad a una persona, sino rehabilitarla, ponerla en situación de poder ser insertada una vez recupere la libertad».

A la inauguración han asistido el conseller de Justicia, Germà Gordó; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el director del centro, Josep Font, entre otras autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído