BALNEARIO 'BAÑOS DE LA CONCEPCIÓN', EN PLENO VALLE DEL RÍO CABRIEL, DE ALBACETE

Un tratamiento de belleza alternativo con las materias primas del río Cabriel

Las propiedades del agua del manantial de Toya reparan el cuerpo por dentro y por fuera

El complejo hotelero de tres estrellas dispone de 230 habitaciones distribuidas en cinco hoteles diferenciados

El culmen supremo de la tranquilidad. Rodeado de frondosos bosques de chopos y sauces en la margen derecha del río Cabriel, en una de las mejores reservas fluviales de nuestro país, el Balneario ‘Baños de la Concepción’ se encuentra ubicado dentro del término de Villatoya, en la provincia de Albacete, casi limítrofe con la Comunidad Valenciana.

Aire puro, bosque mediterráneo y tranquilidad en medio del monte son los ingredientes necesarios para una estancia agradable.

Las virtudes y cualidades de las aguas termales de los Baños de la Concepción son reconocidas desde antaño. En el año 1786, Fray Benito Marco, franciscano del convento de Mahora anuncia la importancia medicinal demostrada por las aguas de Villatoya y destaca en un mapa plano de la comarca con precisión los manantiales de Toya.

Desde aquellos años a nuestros días, miles de visitantes han disfrutado de los beneficios de esta medicina natural que ya se proclamaban en la antigua Roma. En pleno Valle del Cabriel rodeado de frondosos bosques de chopos, sauces y tamarindos en el margen derecho del río Cabriel, una de las mejores reservas fluviales de nuestro país.

Aire puro, bosque mediterráneo, tranquilidad en medio del monte, estos son todos los ingredientes necesarios para una estancia agradable que en 2006 recibió la certificación oficial de la Q de calidad turística.

De los manantiales de los Baños de la Concepción manan aguas bicarbonatadas cálcicas a 28º constantes de temperatura. Sus propiedades terapéuticas son amplias y muy diversas: antioxidantes, estimulantes del organismo, anti-inflamatorias, son favorables en procesos respiratorios y cutáneos.

Estas aguas se aprovechan mediante las diferentes técnicas termales que ofrece el centro, desde piscinas de hidroterapia, chorros a presión, parafangos o prediluvios de Santiago, todos ellos adaptados a las diferentes afecciones del cliente gracias a los diferentes programas de los que goza el balneario.

Para disfrutar de estas actividades durante varios días el complejo hotelero de tres estrellas dispone de 230 habitaciones distribuidas en cinco hoteles diferenciados por temáticas como el Hotel La Manchuela para vivir una romántica estancia en pareja o el hotel Termas del Marqués donde además de la zona termal se encuentra el gimnasio y la peluquería.

Los que deseen optar por una mayor independencia pueden alojarse en las cabañas Valle del Cabriel que ofrece también el balneario.

Para la experiencia gastronómica el complejo ofrece un buffet libre con una gran variedad de gastronomía manchega, platos de elaboración sencilla y tradicional como son los gazpachos, patatas con bacalao, ensaladas de la huerta o alubias con perdiz, todo elaborado con las frutas y verduras del terreno. La gran variedad de postres caseros completan el menú.

Para asistir en familia el hotel propone una estancia redonda con animación infantil pero también con actividades como gimnasia en el agua, gimnasia de mantenimiento y baile.

El entorno que ofrece el parque natural de las Hoces del Cabriel completarán la experiencia relajante y purificadora que ofrecen los Baños de la Concepción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído