EN CATALUÑA TODO QUEDA EN FAMILIA

El banquero de la familia Pujol es un directivo del F.C. Barcelona

La entidad se declara «especialista en banca privada» para la gestión de grandes patrimonios

El banquero de la familia Pujol es un directivo del F.C. Barcelona
Ramón Cierco.

Los cuatro millones de euros que la familia Pujol Ferrusola presentó para su regularización fiscal el pasado 14 de julio estaban depositados en la Banca Privada de Andorra (BPA). Se trata —informa Javier Chicote en ABC— de una prestigiosa entidad financiera propiedad de la familia Cierco Noguer. Comparten la presidencia los hermanos Higini y Ramón. Éste último compatibiliza el cargo con el de directivo de la institución más reconocida de Cataluña, el F.C. Barcelona.

Ramón Cierco Noguer (Andorra la Vella, 1959) fue parte de la candidatura de Sandro Rosell y permanece en la actual junta directiva encabezada por Josep Bartomeu. El banquero andorrano dirige el Área Deportiva, que engloba a la sección de hockey patines y a las secciones no profesionales, de las que es un apasionado. Sus responsabilidades en el club incluyen la vicepresidencia de la Fundación.

La familia Pujol es desde hace varios años cliente de la Banca Privada de Andorra, que gestiona un capital de 6.400 millones de euros. Además de en el Principado, BPA tiene sedes en España y en cuatro países de baja tributación fiscal: Luxemburgo, Suiza, Panamá y Uruguay. La entidad se declara «especialista en banca privada» para la gestión de grandes patrimonios y tiene como principios básicos «la seguridad, la confianza y el compromiso».

Ramón Cierco tiene tras de sí un importante currículum financiero en varias sociedades de su familia. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Andorra y es consejero del Banco de Madrid, que fue adquirido por BPA en 2010.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído