TRAS REABRIR DURANTE HORA Y MEDIA EN LA NOCHE DEL MARTES

Permanece cerrado por la niebla el tramo en el hubo una colisión múltiple en la A-8

Tan sólo se reabrió entre las 21,30 y las 23,00 horas del martes, pero la densa niebla obligó a cortar de nuevo la vía

Permanece cerrado por la niebla el tramo en el hubo una colisión múltiple en la A-8
Accidente A-8

El tramo de la A-8 en el que se produjo el sábado una colisión múltiple entre Abadín y Mondoñedo, en la provincia de Lugo, permanece cerrado este miércoles 30 de julio de 2014, por motivo de la niebla después de que se reabriese al tráfico a las 21,30 horas del martes para volver a cerrarlo hora y media después.

De ello han informado fuentes de la DGT a Europa Press, que han señalado que este tramo de la A-8 no se reabrirá hasta que se disipe la niebla y haya más visibilidad.

Este tramo ha permanecido cerrado al tráfico desde que el sábado se produjo el siniestro en el que se vieron implicados medio centenar de vehículos y en el falleció una mujer. Tan sólo se reabrió entre las 21,30 y las 23,00 horas del martes, pero la densa niebla obligó a cortar de nuevo la vía.

Además de la retirada de los vehículos y la reparación de balizas y quitamiedos, el Ministerio de Fomento ha realizado labores de reparación en el firme de la vía, que había quedado dañado tras el siniestro.

Por otra parte, el departamento que dirige Ana Pastor ha informado de que a lo largo de próximos días se irán instalando diversas medidas de seguridad adicionales entre Mondoñedo y A Xesta como balizas de niebla y señales de alta reflectancia.

También se activarán paneles de mensajes y estaciones meteorológicas adicionales, que se sumarán a las medidas existentes, debido a «las condiciones adversas, especialmente niebla y viento» de la zona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído