LIGA BBVA | DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los seis fichajes que llegarán al Deportivo

l Dépor sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2014 - 2015.

Los seis fichajes que llegarán al Deportivo
Primera equipación Deportivo. FH.

Víctor Fernández, el entrenador del Deportivo, anunció que probablemente seis serían los fichajes que se sumarían al conjunto gallego, en teoría se deben concretar pronto, en el mercado estival, aunque el presidente deportivista afirmó este martes que serían «cuatro o cinco», y ha expresado su deseo de que las negociaciones «se aceleren» para que la próxima semana tenga el equipo «mucho más perfilado».

«Yo creo que van a venir seis y que será el tope. Es lo que pretendemos los técnicos y el club», comentó el preparador blanquiazul en conferencia de prensa. El técnico, que cogió las riendas del equipo a principios de mes, apuntó que intentará «que se aceleren» las negociaciones «en los próximos días» y también se avance en las salidas, algunas condicionadas por las incorporaciones. «Espero que la semana que viene esté mucho más perfilado el equipo en cuanto a incorporaciones y salidas», declaró el preparador aragonés, quien indicó que su «idea» es quedarse con «22 o 23» jugadores en la plantilla.

Si llegan otros seis futbolistas, el Deportivo concretaría doce fichajes en total, puesto que ya ha concretado media docena de incorporaciones.

«Es muy difícil tener que reconstruir y fichar a 12 jugadores, es la primera vez que me ocurre», reconoció Fernández, que hizo hincapié en las dificultades del Deportivo para moverse en el mercado por sus circunstancias económicas.

«La situación del Dépor es especial, viene de crear un equipo a última hora en segunda que logró con gran éxito ascender a Primera y ahora es una categoría mucho más exigente, necesitamos otros perfiles y no tenemos posibilidades económicas para ir a por lo que queremos. Es un problema, pero lo importante es asumir la situación y aceptarla», comentó.

En este sentido, reconoció que a veces está «muy ilusionado» porque ve «cerca» algunos fichajes «y luego, a las 24 horas, cambia el panorama».
«Los tiempos no los podemos marcar nosotros. Si el dinero lo tienes tú, sí. Pero nosotros no tenemos esa posibilidad. Estamos en el mercado con unas circunstancias. Podían haber venido ya más jugadores, pero estamos siendo exigentes en el perfil. Hemos entendido que más vale que lo que venga nos ofrezca garantías», aseguró

El técnico manifestó que algunos fichajes «son indispensables», especialmente en la delantera y la línea defensiva, porque «los partidos se gobiernan en el medio» del campo, pero se decide «en las áreas». «No podemos sobrevivir en Primera con dos centrales, uno con 34 años y otro sin experiencia en la categoría. No me gusta inventar en puestos clave, y el de los centrales, lo es», indicó el preparador deportivista.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído