Su esposa, Maite Areal, ha acudido a visitarle al Centro Penitenciario de Segovia en el cuarto día desde su ingreso

Jaume Matas aguanta el tipo en la cárcel junto a un preso de confianza: «Estoy bien»

El expresidente del Govern balear hace saber a su familia que se encuentra 'entero' psíquica y físicamente

Jaume Matas aguanta el tipo en la cárcel junto a un preso de confianza: "Estoy bien"
Maite Areal entrando en el centro Captura

Jaume Matas le ha dicho a su esposa, Maite Areal, «estoy bien», en lo que ha sido este jueves 31 de julio de 2014 la primera visita que le ha hecho desde que ingresó el pasado lunes en el Centro Penitenciario de Segovia, para cumplir una condena de 9 meses por un delito de tráfico de influencias.

El expresidente del Govern balear, y también exministro de Medio Ambiente en la época de José María Aznar, se ha entrevistado a través de una mampara de cristal con su mujer, por espacio de 45 minutos, y le ha transmitido que se encuentra «entero», tanto a nivel psicológico como fisico.

CON UN PRESO DE CONFIANZA

Matas se encuentra en estos momentos acompañado en su celda -una de las 344 del centro- por un preso de confianza, como suele ser habitual en estos casos, y evoluciona favorablemente de su oído izquierdo, del que fue operado recientemente, por lo que está siendo atendido en este sentido por los médicos del lugar.

A LA ESPERA

Ha relatado además a su esposa que está a la espera de que le clasifiquen como preso de segundo o tercer grado), circunstancia que ha ratificado la abogada del expresidente, Pilar Gómez Pavó

Una vez superados los dos tercios de la condena tiene derecho a obtener el tercer grado penitenciario.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído