La Policía calcula que la familia Pujol controla sólo en Andorra 'al menos 500 millones de euros'

Cazan al ‘honorable’ Jordi Pujol atrincherado en un lujoso refugio de la Cerdanya francesa y junto a Marta Ferrusola

Mantiene bajadas las persianas de día y no se deja ver por el lugar, donde sus hijos poseen diversas propiedades

El juez investiga al hijo mayor de Pujol por cobrar comisiones del 3%, que fue lo que denunció Pasqual Maragall en una recordada sesión del parlamento catalán en 2003

¿Dónde está Jordi Pujol? Esa pregunta, que ha sido formulada desde que la semana pasada el expresident confesase sus abultados fondos en paraísos fiscales, ha sido respondida.

El diario La Vanguardia ha cazado a Pujol atrincherado en la casa de su primogénito en Cerdanya. Pujol padre y su esposa, Marta Ferrusola, se han refugiado allí huyendo del temporal desatado.

El hallazgo ha sorprendido a los vecinos, habituados a ver al clan tan sólo en la segunda quincena de agosto o en los puentes.

Sin embargo, el rotativo de Godó pudo incluso fotografiar a Pujol leyendo por la noche en una de las habitaciones.

Tan sólo a la caída de la noche la casa parece cobrar algo de vida. Durante el resto del día la vivienda, ya de por sí apartada de zonas de paso y céntricas, permanece cerrada a cal y canto.  

Las persianas y las cortinas están echadas e incluso las contraventas están cerradas.

Mientras tanto, nuevas informaciones señalan que el clan, según la Policía, maneja en torno a los 500 millones de euros, tal y como publica El Mundo.

El documento policial señala que los Pujol comenzaron a mover el dinero de Andorra a Luxemburgo cuando aparecieron las primeras informaciones periodísticas sobre su patrimonio en el otoño de 2012.

El informe apunta a que los fondos proceden de actividades presuntamente delictivas y fueron recaudados usando la situación de privilegio derivada del cargo de Pujol padre.

Otro aspecto a resaltar es que los investigadores contaron con apoyo de trabajadores de entidades financieras andorranas, que proporcionaron pantallazos de las bases de datos en las que constaban los movimientos del dinero de los Pujol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído