'Operación Óscar' de la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional

Suma y sigue en el escandaloso fraude de la formación en Andalucía: 8 nuevos detenidos, incluido el exconsejero de Hacienda y su hijo

Ángel Ojeda ha sido arrestado en Sanlúcar de Barrameda y su hijo Marcos Ojeda en Madrid

Suma y sigue en el escandaloso fraude de la formación en Andalucía: 8 nuevos detenidos, incluido el exconsejero de Hacienda y su hijo
Ángel Ojeda. EP

La Policía Nacional ha detenido este lunes a ocho personas por su presunta vinculación con un fraude en cursos de formación para desempleados en Andalucía, entre ellos el exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda y su hijo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Ángel Ojeda ha sido arrestado en Sanlúcar de Barrameda y su hijo Marcos Ojeda en Madrid, dentro de una operación que lleva a cabo la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Ellos dos y las otras seis personas han sido detenidas en la denominada operación Óscar, puesta en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz, y similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza, según las mismas fuentes.

En febrero 2014 el PP de Andalucía denunció que la directora general de Formación Profesional de la Junta, Teresa Florido, había concedido 102 ayudas para la formación al entramado empresarial de su cuñado y exconsejero del Gobierno andaluz Ángel Ojeda por valor de más de 25 millones de euros.

Posteriormente, en julio 2014, un informe de la UDEF reveló que hubo una desviación «sistemática» de fondos públicos, y el PP vinculó a Ojeda con esta trama.

Ángel Ojeda Avilés, exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía entre los años 1987 y 1990, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 17 de febrero de 1949. Dirige desde hace años la empresa Prescal, especializada en formación y consultoría, ubicada en el parque aeronáutico Aerópolis, ubicado en La Rinconada, y durante varios años ejerció la presidencia de la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído