El expresident recibe una notificación de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria

Albert Rivera: “PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de CiU y de los Pujol”

¿Game Over en Cataluña? Un juzgado y Hacienda cercan al 'honorable' Pujol y tirando para empezar del hilo del testamento La acosada oposición catalana afirma que Artur Mas conocía las corruptelas de la familia Pujol

Albert Rivera: “PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de CiU y de los Pujol”
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s). PD

Albert Rivera afirma tajante que «PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de CiU y de los Pujol con sus pactos con los nacionalistas en el Congreso».

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha lamentado este 8 de agosto de 2014 que «el ‘Caso Pujol no haya salido antes a la luz pública»:

«Es vergonzoso que en un país democrático como España, los partidos del gobierno se repartan los cromos y se tapen, los unos a los otros sus vergüenzas y la corrupción».

En la entrevista del verano del canal 3/24,Rivera ha pedido que «se acabe con los privilegios de los que ha disfrutado la familia Pujol por el hecho de ser socios en la Moncloa, durante años, de socialistas y populares».

Insta el presidente de C’s a Hacienda a que «investigue el origen del dinero del expresidente, y se aclare si provienen de comisiones ilegales y los hemos pagado todos los catalanes con el famoso 3%».

«Es necesario ‘fer net’ y que los ciudadanos vean que la gente paga por los delitos que se han cometido, se llamen Bárcenas, Urdangarin o Pujol».

Sobre el proceso rupturista del Gobierno de la Generalitat, Rivera ha afirmado que la consulta independentista «no se celebrará porque quién la quiere convocar no tiene las competencias para hacerlo».

«Que Artur Mas sea valiendo y convoque elecciones anticipadas después de que fracase su referéndum ilegal el próximo 9 de noviembre, para que los catalanes puedan elegir un gobierno que trabaje para todos y no para unos pocos».

Rivera ha tachado al Presidente Mas de «irresponsable» por utilizar «la propaganda política de su proceso separatista para crear una Cataluña de buenos y malos»:

«La solución para acabar con el paro y los recortes en servicios sociales no es levantar fronteras, sino buscar una mejor forma de estar juntos dentro de España y de la Unión Europea».

¿GAME OVER EN CATALUÑA?

Las cosas se le complican a Jordi Pujol, refugiado en Queralbs desde hace días.

Parece que el «perdón» que pidió a través del ya famoso comunicado no le basta a la justicia.

Como detalla ‘El Semanal Digital’, la querella que ha anunciado contra él Manos Limpias -y para la que el sindicato ya ha reunido la fianza- se une la decisión del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona de reclamarle que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol. Según el expresidente, origen de la fortuna que ha amasado 34 años en el extranjero.

Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.

Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

No sólo eso. En paralelo, Pujol recibió este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión.

Lo hizo de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se acercaron hasta Queralbs.

«Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir», ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.

Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

Sin embargo, no fue tan claro a la hora de responder si comparecerá en el Parlament para explicarse. No obstante, todos los partidos políticos salvo CiU se mostraron a favor de que lo haga. Incluía ERC, lo que deja a la coalición nacionalista en minoría.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído