"No es muy diferente de los casos que se han producido en el resto de España"

Carina Mejías: «El ‘caso Pujol’ demuestra que para los nacionalistas la independencia es la oportunidad de hacer negocio»

Carina Mejías asegura que «el ‘Caso Pujol’ demuestra que los nacionalistas la independencia es la oportunidad de hacer de la construcción nacional un rentable negocio personal».

En una entrevista en el programa ‘Sin Complejos’ de ES Radio, la portavoz del Grupo Parlamentario (GP) de Ciudadanos (C’s) ha declarado que «la corrupción lleva muchos años institucionalizada en Cataluña».

«No es muy diferente de los casos que se han producido en el resto de España.»

Mejías ha manifestado que el hecho de que «tanto el PP como el PSOE hayan tenido en sus filas personas juzgadas y condenadas por el cobro de comisiones ilegales, pueda justificar que populares y socialistas hayan tapado, durante años, la corrupción de CiU y de la familia Pujol».

Y ha apuntado al ‘caso Filesa’ y Josep Maria Sala del PSOE y a Luis Bárcenas, Jaume Matas o Carlos Fabra en el PP», como algunos ejemplos de corrupción política.

En relación al proceso independentista del Govern de Artur Mas, Mejías ha afirmado que «la reivindicación independentista tiene como raíz principal, consolidar privilegios para que algunas familias puedan seguir haciendo negocio y repartirse el poder», y ha asegurado que «la huida hacia delante de Mas para conseguir avanzar en el proceso independentista tiene como finalidad mantener la trama corrupta y evitar la acción de la justicia».

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído