"Quiero comerme unos xurelos (jurel) y unas xoubas (sardinillas), y lechuga y tomate como Dios manda"

El presidente Rajoy confiesa sus vicios del verano a la prensa

Las imágenes del presidente caminando a buen paso junto al marido de la ministra Ana Pastor se han convertido en un clásico estival

Mariano Rajoy se precia de ser un hombre de costumbres, incluso en verano.

El presidente del Gobierno descansa desde el viernes en Ribadumia, en la misma casa rural que el año pasado, y no ha faltado a su cita con los paseos matutinos.

La prensa gallega ha tomado este fin de semana las primeras imágenes de Rajoy junto a su inseparable compañero de caminatas: el esposo de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín.

Desde luego los paisajes nada tienen que ver con los del complejo de La Moncloa, por donde Rajoy acostumbra a andar todas las mañanas el resto del año. Enjaulado por así decirlo.

Cuentan las crónicas locales que el presidente está de muy buen humor en su tierra, y de hecho el sábado departió durante unos minutos con los periodistas. Les contó que se ha llevado «ochenta cosas» para leer pero que aún no se ha decantado por una, y que verá la televisión entre poco y nada.

Salvo el tenis y los partidos de preparación de la selección de baloncesto, a la que recibió antes de iniciar su descanso estival.

«Son una gente excepcional», señaló en unas declaraciones que recoge La Voz de Galicia, e incluso se mostró optimista con que España pueda ganar el Mundial en casa.

«Con Estados Unidos va a ser difícil, pero no imposible, porque son monumentales».

Relajado y con ropa de deporte, el presidente desayunó en una cafetería y se hizo fotos para foráneos y turistas. Y confesó que se va a poner morado de productos de la tierra.

«Quiero comerme unos xurelos (jurel) y unas xoubas (sardinillas), y lechuga y tomate como Dios manda».

Y ya adelantó que no se dejará ver por la plaza de toros de Pontevedra en fiestas. «Me voy a dedicar a caminar», zanjó.

Este domingo, aunque llovía, Rajoy volvió a salir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído