"Los mejores helados que he probado en toda mi vida, son deliciosos"
Dos heladerías mallorquinas, Cala d’Ice (en Cala d’Or) y Heladería Bernardini (Cala Millor), se encuentran entre las diez mejores de las elegidas por TripAdvisor en base a las opiniones y comentarios de los viajeros, que prefieren los helados artesanos y de sabores intensos a la hora de escoger sus favoritos.
En concreto, Cala d’Ice (segundo puesto) está ubicada en la zona centro de Cala d’Or, camino de las calles principales de tiendas y restaurantes, y cuenta con una gran selección de helados de diferentes sabores, crepes y gofres.
Un usuario de TripAdvisor comenta: «Los mejores helados que he probado en toda mi vida, son deliciosos», según explica el portal web en un comunicado.
Por su parte, la Heladería Bernardini (quinto puesto) se encuentra en el paseo marítimo de Cala Millor y cuenta con su propia fabricación artesanal de helados y tartas para ofrecer helados tanto en cucurucho y vasitos como en grandes copas. La heladería ha sido premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año.
De hecho, un usuario de TripAdvisor comenta: «Disfrute puro. Ambiente con vista directa al mar, y un servicio amable y rápido. Una mirada al interior muestra una perfecta limpieza y los productos (pasteles, helados, desayuno) de producción propia, siempre frescos y deliciosos» .
Fuera de la isla, la primera parada se sitúa en Benalmádena, Málaga, donde la Gelateria Di Porto Marina ocupa el primer puesto de esta lista gracias a su variedad de sabores, con helados hechos a diario y artesanalmente.
Pura Vida, en Huelva, donde sus productos contienen hasta un 40 por ciento de fruta natural, ocupa el tercer lugar. En Alicante la heladería Livanti trae un pedazo de Sicilia a España en forma de helado, con 36 sabores elaborados siguiendo «la tradición siciliana».
SABOR A CACTUS Y ALOE VERA
Un punto especial ofrece la heladería ‘…El Gusto’, en la región de Corralejo en Fuerteventura, que utiliza productos locales con los que elabora helados de sabores ‘peculiares’ como cactus, aloe vera, piña o plátano.
TAMBIÉN SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA
En Delacrem, en Barcelona, los celiacos podrán disfrutar de helados elaborados sin gluten, de los que los usuarios destacan su «textura, cremosidad y sabor». La siguiente en este raking, en el puesto número ocho, es la heladería alicantina Felici e Contenti, donde además de los clásicos también los hay sin lactosa y sin azúcar.
Cierran la lista la ‘gelatería’ italiana Verderosa, en Playa Blanca en Lanzarote, donde el helado de chocolate negro es el más votado; y los helados San Nicolás en Granada, recetas tradicionales con la Alhambra de fondo.