Joan Rigol, expresidente del Parlament, recomienda a Pujol que comparezca ante la Cámara catalana

No hay mejor defensa que un buen ataque: Los Pujol denunciarán en Andorra la filtración de sus datos bancarios

No hay mejor defensa que un buen ataque: Los Pujol denunciarán en Andorra la filtración de sus datos bancarios
Jordi Pujol. EFE

La familia Pujol Ferrusola que, después de la confesión de Jordi Pujol reconociendo la existencia de cuatro millones de euros sin declarar en cuentas de bancos andorranos durante treinta años, estudia presentar una denuncia ante la justicia andorrana por vulneración del secreto bancario.

Según informa La Vanguardia, el objetivo de la denuncia, que podría formalizarse a finales de agosto 2014, es determinar el origen de la filtración de la existencia de esos fondos, ya que si Andbank o Banca Privada de Andorra filtraron información sobre cuentas sin petición formal del Estado español, ya sea desde la entidad o por parte de un trabajador, se pone en entredicho la fiabilidad del sistema de seguridad bancario.

QUE COMPAREZCA ANTE LA JUSTICIA

El expresidente del Parlament, Joan Rigol, ha recomendado a Jordi Pujol que comparezca ante la Cámara catalana y pidió a los diputados que lo interpelen «desde el punto de vista político, dejando los juicios para los tribunales. Rigol, que fue conseller bajo presidencia de Pujol, señaló además que hay que reconocer la labor política del expresidente catalán, por lo que a su entender, sería injusto juzgarlo solo por los últimos acontecimientos.

Por su parte, la vicepresidenta Joana Ortega instó a los partidos a dejar trabajar a la justicia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído