OPTIMISMO... RECATADO

Mariano Rajoy reaparece en Pontevedra para dar una de cal y otra de arena

El presidente del Gobierno se mostró satisfecho con los resultados económicos del segundo semestre del año pero todo tiene un "pero" y esta vez tampoco no iba a ser menos

Mariano Rajoy reaparece en Pontevedra para dar una de cal y otra de arena
Mariano Rajoy. EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó que el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de este año demuestra «que se hizo lo que había que hacer», pero ha puntualizado que «las reformas tienen que seguir».

Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy puso en valor que los datos de la oficina estadística europea revelan que la economía española creció un 0,6% entre abril y junio.

Al respecto, atribuyó este resultado al «esfuerzo de la sociedad española en circunstancias muy difíciles en estos últimos años». A su juicio, este crecimiento «se debe al esfuerzo, el trabajo y a entender muchas de las decisiones tomadas por las administraciones, que demuestran que se hizo lo que había que hacer».

«No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo», proclamó, no obstante, el presidente del Gobierno español.

Asimismo, Rajoy destacó la necesidad de contar con una política europea «clara y contundente» contra la inmigración ilegal, ante la situación que se vive en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, que calificó como «difícil».

Rajoy recordó que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas registrada en los últimos días es una situación «que se repite muchos años».

Por consiguiente, se mostró convencido de que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, «va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído