Haciendo alarde de sus conocimientos de chino, se dedicó luego a tranquilizarla una vez en la arena
La ordenanza cívica recientemente impulsada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca se acaba de cobrarse una ‘anécdota’ digna de mención.
La misma da cuenta del gran servicio que realiza en la Playa de Palma el SETUR, el refuerzo especial de seguridad turística, y se salda con el rescate de una mujer china de 44 años de edad que a punto estuvo de morir ahogada.
HUIDA
El suceso tuvo lugar este jueves 21 de agosto de 2014 en la mentada zona, durante un control rutinario de personas que se dedican a actividades ilegales en la playa, léase masajistas y vendedores ambulantes.
Durante la batida se localizó a una mujer china que se dedicaba a los primeros menesteres mencionados, a la que se le pidió que se identificara.
La aludida, lejos de responder los requerimientos, echó a correr rumbo a la orilla metiéndose mar adentro a pesar de que no sabía nadar.
Al poco empezó a pedir auxilio, con el agua al cuello, momento en que un policía local identificado como Pedro se lanzó a por ella tras quitarse la ropa.
SABE CHINO
Con no pocas dificultades logró asirla y sacarla en brazos, culminando el rescate con toda una lección: haciendo alarde de sus conocimientos de chino se dedicó a tranquilizarla una vez en la arena.
La mujer, que no precisó asistencia médica, fue detenida acusada de una falta penal de desobediencia a los agentes de la autoridad.