EL DETENIDO ES UN VARÓN DE 32 AÑOS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

Detenido por introducir 4,4 kilos de cocaína en Gran Canaria

Pretendía introducir la droga mediante paquetería postal

Detenido por introducir 4,4 kilos de cocaína en Gran Canaria
Fotografía tomada por la Guardia Civil

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera procedieron el 25 de agosto de 2014, en el marco de la ‘Operación Fundas’, a la detención de V.A.B.L., varón de 32 años y nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir 4,4 kilos de cocaína en Gran Canaria.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la Unidad de Análisis de Riesgo del Servicio de Vigilancia Aduanera del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en coordinación con la Guardia Civil, obtuvo una serie de datos acerca del intento de introducir cocaína mediante paquetería postal.

Así, el E.D.O.A., coordinado con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Canarias y previa comunicación al Juzgado encargado de la investigación, realizó un dispositivo de vigilancia sobre dicho paquete con el fin de localizar a la persona que lo recogiera.

Por su parte, el paquete que presentaba un peso en bruto de 4.420 gramos, tenía como destino una oficina postal de Telde (Gran Canaria), donde fue finalmente detenido V.A.B.L., al que se le imputa un delito contra la salud pública, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en la ‘Operación Fundas’.

El detenido, que presenta numerosos antecedentes policiales, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, el cual decretó su ingreso en prisión.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído