"Díaz estaba, está y estará con la corrupción en Andalucía mientras se niegue a rendir cuentas en esta Cámara"

El PP asegura que la Junta mintió al Parlamento andaluz

Carlos Rojas asegura que el Gobierno regional ocultó información sobre la lista de exoneraciones a UGT en 2012

El PP asegura que la Junta mintió al Parlamento andaluz
Carlos Rojas

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, aseguró que la Junta ha mentido al Parlamento andaluz al ocultar información requerida por el PP sobre la lista de exoneraciones realizadas a UGT en el año 2012, algo que el popular consideró que se hizo «para desvincular a Susana Díaz de la corrupción».

Así lo dijo el político del PP, quién aseguró que «en su día el PP hizo una pregunta parlamentaria por escrito para que el Gobierno andaluz informara sobre cuántas habían sido las exoneraciones realizadas a UGT desde 2010», y según el popular, «en la respuesta del Gobierno andaluz, solo nos dieron las exoneraciones de los años 2010 y 2011, ocultando las de 2012, donde precisamente, Díaz ya era consejera de la Presidencia».

Rojas precisó que:

El PSOE y el Gobierno andaluz están empeñados en un intento patético por desvincular a Susana Díaz de la corrupción, pero está claro que ella estaba ahí cuando ésta se ha producido, tiene sus lazos y vínculos, pues lleva mucho tiempo en el PSOE dirigiendo la máquina socialista, la misma que ha dado lugar a los ERE y al escándalo en los cursos de formación. No acaba de llegar

Por esa razón, desde el PP hicieron un llamamiento al presidente del Parlamento andaluz para que llame al orden al consejo de Gobierno «por mentir y por dejar en papel mojado el reglamento de la cámara».

La pregunta es muy sencilla, ¿obedece a una orden de Díaz ocultar las exoneraciones del 2012 porque ella estaba de consejera de la Presidencia? ¿Ha sido una orden directa suya? ¿Por qué las respuestas parlamentarias están recortadas y en las resoluciones de 2010 y de 2011 no aparecen los anexos con las empresas exoneradas? ¿Por qué se ha publicado el listado con las exoneraciones de 2012 y no las anteriores? ¿Qué interés hay en que no se conozcan estas exoneraciones? ¿Por qué se meten en el mismo saco a empresas y a ayuntamientos que sí han justificado?.

Para el portavoz popular, todo esto tiene como objetivo la protección de Díaz, aunque consideró que el «yo no estaba cuando se produjo la corrupción, ya no cuela», y recordó que Díaz estaba como consejera de la Presidencia cuando se exoneró de justificar las ayudas a las empresas de Ojeda, y también estuvo cuando se firmó el convenio con UGT para financiar las sedes del grupo socialista, además estaba allí como secretaria de Organización del PSOE en Sevilla cuando las ayudas se repartieron para la Sierra Norte. «Estaba, está y estará con la corrupción en Andalucía mientras se niegue a rendir cuentas en este Parlamento».

Además, Rojas criticó que Díaz no de la cara y «se limite, sin embargo, a hacer entrevistas amables, como la realizada ayer en Canal Sur TV, en lugar de acudir al Parlamento para dar cuenta de todo lo relativo a los casos de corrupción».

Pero no solo la señora Díaz se niega a comparecer en el Parlamento, sino que hoy nos hemos enterado de que no acudirá a la próxima sesión de control de la semana que viene porque estará de viaje en Marruecos, y lo anuncia cuando ya el PP tenía registrada una pregunta de control para el próximo pleno para que Díaz compareciese y diese la cara sobre los casos de corrupción.

Según el popular, «una vez más, de una manera descarada, la señora Díaz sale a la huida, no da la cara en el Parlamento y pone una excusa más para no comparecer después de la que está cayendo. Es un escándalo, una vergüenza y deteriora su propia imagen y la de Andalucía. Por eso pedimos que rectifique y que comparezca inmediatamente, además exigimos que el presidente del Parlamento tome cartas en el asunto».

Por último, Rojas se preguntó que «¿qué tiene qué decir IU de todo esto?», aunque adelantó que desde el PP están convencidos de que «no van a decir nada porque IU está conchabada con el PSOE para tapar la corrupción. Ese es el pacto de la vergüenza, e IU está de fango hasta las orejas al igual que el PSOE».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído