"LOS EXTREMEÑOS NO SON TONTOS"

El PP denuncia que el PSOE engaña a los ciudadanos con datos falsos sobre la sanidad

El barómetro del Ministerio de Sanidad muestra una satisfacción de más del 80%

El PP denuncia que el PSOE engaña a los ciudadanos con datos falsos sobre la sanidad
Francisca Rosa, portavoz del Partido Popular en Extremadura.

La portavoz del Partido Popular en Extremadura, Francisca Rosa, ha lamentado que el PSOE busque «hasta debajo de las piedras» para encontrar un titular negativo con el que desgastar al Gobierno de José Antonio Monago y ha criticado que hoy, además, se les haya «visto el plumero».

Así ha tachado Francisca Rosa las declaraciones realizadas por una diputada socialista que ha hablado de «brutales recortes» y de «servicios deficitarios». En este sentido, la portavoz del PP no da crédito a tantas incoherencias que pone sobre la mesa el PSOE y ha afirmado que la sanidad extremeña es excelente y no deficiente. Así, ha recordado que el presupuesto de este año para Sanidad es expansivo, algo que no ocurría desde el año 2009.

Del mismo modo, Francisca Rosa se ha preguntado para qué quería el PSOE tener presupuestos hinchados en Sanidad cuando gobernaban.

«No sabemos si era para sus whiskys, para sus jamones o para los maletines; tantos y tantos caprichos que el PSOE se dio con el dinero de la sanidad pública extremeña».

La portavoz del PP ha asegurado que la evaluación de un servicio de salud debe realizarse con rigor, con un trabajo metodológico serio y teniendo en cuenta una serie de parámetros que nada tienen que ver con lo que hoy ha expuesto la diputada socialista. Así, ha recordado que la Federación que ha realizado el informe al que se refiere, reconoce en su introducción que los datos «homogéneos» que existen para establecer comparativas entre las comunidades autónomas son «desgraciadamente bastante escasos».

Del mismo modo, Francisca Rosa ha recordado que en el último barómetro sanitario, que realiza el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, indica que más del 85% de los extremeños afirma que la atención recibida en las consultas de atención primaria ha sido buena o muy buena, más del 82% afirman lo mismo en la atención especializada y en ingresos hospitalarios.

«Cuando se supieron estos datos, nadie del PSOE reconoció la gran labor que realizan nuestros profesionales sanitarios, y hoy, sin embargo, en cuanto ven un dato al que agarrarse, se desgañitan con falsedades absurdas».

También ha recordado que Extremadura se encuentra en la media nacional en cuanto a gasto per cápita (1.178 euros, mientras que en Andalucía, apenas se queda en 980 euros) y que está entre las cinco comunidades que están llevando a cabo un plan específico para reducir las listas de espera sanitaria. Además, somos de las únicas regiones que estamos invirtiendo en la renovación de tecnología sanitaria.

Por ello, la portavoz del PP ha exigido al PSOE que pida perdón por no reconocer la realidad de la sanidad extremeña y por intentar engañar a los ciudadanos. «Algunos ahora hacen méritos para renovar en las listas electorales pero los extremeños no son tontos» ha sentenciado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído