"ESTOY TRISTE"

Artur Mas asegura que el caso Pujol no le afectará «políticamente»

El presidente de la Generalitat considera "poco serio" que los partidos de la oposición fuercen la apertura de una comisión de investigación en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en un almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, que el caso Pujol no le afectará «políticamente» ni a él ni al Govern.

Sí admite que personalmente la confesión del expresidente Jordi Pujol de que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar ha tenido consecuencias: «Estoy triste, y es normal que lo esté si soy una persona con un mínimo de sensibilidad», afirmación que el público ha ovacionado.

Además, considera «poco serio» que los partidos de la oposición fuercen la apertura de una comisión de investigación en el Parlament cuando Pujol ya había mostrado su predisposición a comparecer en la cámara en septiembre.

También ha lanzado una petición a los grupos que votarán a favor de crear la comisión:

«Que lo investiguen todo; todo significa todo»

Mas ha reconocido que Pujol es un «símbolo», aunque ha reiterado que desde hace más de 10 años no toma decisiones de calado en CiU.

SIN OBLIGACIÓN LEGAL DE IR

Ha recordado que el martes, cuando la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament votó a favor de su comparecencia, Pujol constató por carta el mismo día su voluntad de comparecer este mes, pese a que «no tiene obligación legal de ir».

Según Mas, si lo que querían los grupos era constituir una comisión de investigación, lo debieron decir de entrada, y ha contrastado la actitud de colaboración que ha manifestado Pujol con la actitud de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Así, Pujol sí ha expresado su voluntad de comparecer, mientras que Camacho no fue pese a citarla la cámara sobre los supuestos espionajes políticos y la filtración de la grabación de un almuerzo suyo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

Mas ha apreciado que los trabajos de la comisión se solaparán con el hecho de que el caso ya está judicializado, y ha instado a los partidos a ser coherentes y «asumir sus responsabilidades», según los avances que haga esta comisión, que no sólo abordará el caso Pujol, sino también otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído