SU DESTINO ERA LA VENTA EN SEVILLA

La Guardia Civil intercepta en Monesterio 400 kilos de pescadilla no apta para consumir

El pescado era transportado en un vehículo sin dispositivo de conservación

La Guardia Civil intercepta en Monesterio 400 kilos de pescadilla no apta para consumir
La Guardia Civil incauta 400 kilos de pescadilla en mal estado Ministerio del Interior

La Guardia Civil intervino en la carretera A-66, dirección Sevilla, y en el término municipal de Monesterio (Badajoz), 400 kilogramos de pescadilla no apta para el consumo.

La actuación ha tenido lugar durante la madrugada del 3 de septiembre de 2014, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz identificaron al conductor de un turismo monovolumen que transitaba por la citada vía.

Tras la inspección de la carga que transportaba, los agentes intervinieron 66 cajas de pescado de la especie «bacaladilla», que carecía de las mínimas condiciones estipuladas en la legislación para su posterior consumo.

Además, el vehículo no poseía dispositivo isotermo, lo que hacía imposible la continuidad en la cadena de frío, según informa en nota de prensa el Ministerio del Interior, que añade que el turismo monovolumen carecía también de documentación que acreditara la legal procedencia del pescado y etiquetado que demostrase su trazabilidad.

Según manifestó el conductor del vehículo, un vecino de Punta Umbría (Huelva), el pescado procedía de Portugal y su destino era su venta en Sevilla, hechos que la Guardia Civil investiga.

Facultativos veterinarios del Gobierno de Extremadura, junto a la Guardia Civil de Monesterio, levantaron acta de la destrucción del pescado al considerar el género no apto para el consumo humano.

Ahora el infractor de los hechos se enfrenta a sanciones administrativas, relacionadas tanto con la legislación de salud pública como con la Ley de Pesca Marítima.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído