La formación de Artur Mas retrocede un 3,2% y la de Oriol Junqueras un 3,4%

Las independentistas CiU y ERC caen en intención de voto afectadas por el caso Pujol

Los datos que arroja una encuesta del Periódico de Cataluña debilitan todavía más el plan soberanista

Las independentistas CiU y ERC caen en intención de voto afectadas por el caso Pujol
Cataluña, independentismo catalán, estelada, CiU y ERC. EP

Un 77,1% cree que el fundador de Convergència no ha dicho la verdad en su carta de confesión

CiU retrocede un 3,2% y ERC un 3,4% en intención de voto tras el escándalo del caso Pujol, según una encuesta que publicaba este 7 de septiembre de 2014 el Periódico de Cataluña, que apunta que el 55,3% de los catalanes creen que la confesión del expresidente catalán afecta a la consulta soberanista.

El sondeo, efectuado por la empresa GESOP con una muestra de 800 entrevistas, pone de relieve el impacto electoral en el bloque soberanista del escándalo de Jordi Pujol comparando los datos obtenidos en intención de voto directa con los registrados el pasado junio.

Respecto a antes del verano, ERC pasaría del 22,4% al 19% y CiU caería del 11,6% al 8,4%, mientras que en tercera posición quedaría Podemos (8,1%), seguido de PSC (4,9%), ICV-EUiA (4,5%), Ciutadans (4,4%), PP (3,4%) y CUP (1,8%).

En lo que respeta a la figura del actual presidente catalán, Artur Mas, el 73,4% de los encuestados que se declaran votantes de CiU creen que el caso Pujol mina sus opciones.

Además, el 80,4% de los encuestados cree que el escándalo de Pujol afecta negativamente a la imagen de Cataluña y el 75%, la de la Generalitat.

El 55,3% considera que el escándalo del expresidente catalán afectará al proceso soberanista, mientras que el 31,8% considera que no lo hará.

Según la encuesta, un 78,5% de los consultados opina que Pujol y su entorno familiar cobraba comisiones de forma habitual, mientras un 77,1% cree que el fundador de Convergència no ha dicho la verdad en su carta de confesión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído