PARA LA ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES

El presidente gallego ve «consenso en el programa electoral» entre el PP y el PSOE

Feijóo: "Llevamos mucho tiempo de retraso"

El presidente gallego ve "consenso en el programa electoral" entre el PP y el PSOE
Alberto Núñez Feijoo. EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este 9 de septiembre de 2014 que hay «consenso en el programa electoral» entre el PP y el PSOE para realizar una reforma que permita la elección directa de los alcaldes y ha apostado por hacerla «ya» porque «llevamos mucho tiempo de retraso».

«El consenso en los programas electorales existe», ha alegado el presidente gallego en declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia en Bruselas sobre los fondos estructurales europeos. Además, ha señalado que:

El programa electoral del PSOE viene de muy lejos, viene de la década de los 90, cuando propuso una reforma electoral para elegir a los alcaldes.

Ese consenso viene de antiguo, tiene suficientes años como para pensar que deberíamos, si a los ciudadanos les proponemos una reforma electoral desde hace muchos años, hacerla ya porque llevamos mucho tiempo de retraso.

El mandatario autonómico ha anunciado que dará más detalles sobre su postura ante la reforma electoral en la comparecencia en el Parlamento gallego programada para este miércoles en la sesión de control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído