PRIMER PLENO EL 11 SEPTIEMBRE DE 2014

El cambio en la Renta Básica y el inicio del curso educativo, a debate en el Parlamento

También abordará el tema del lince hallado muerto en la región

El cambio en la Renta Básica y el inicio del curso educativo, a debate en el Parlamento
Parlamento Extremeño PD

El Pleno del Parlamento extremeño abordará el próximo 11 de septiembre de 2014, el posible cambio en la Ley de Renta Básica en la comunidad, así como el inicio del nuevo curso educativo (a través de una comparecencia de la consejera de Educación, Trinidad Nogales), entre otros temas, como por ejemplo lo ocurrido con el lince recientemente hallado muerto en la región.

Como primer punto de atención, la cámara legislativa debatirá una propuesta del Grupo Popular para que el decreto-ley sobre Renta Básica aprobado recientemente por el Gobierno autonómico sea tramitado mediante proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Si no prosperase esta iniciativa, para cuya aprobación se requiere mayoría absoluta, los diputados votarán la convalidación o no del decreto-ley aprobado por el Ejecutivo regional, y el cual para que salga adelante necesita de una mayoría simple (según fuentes de la cámara extremeña).

Sobre este asunto, PSOE y PREX-CREX han anunciado que votarán en contra tanto de la conversión del decreto-ley en proyecto de ley como del propio decreto-ley; mientras que IU ha avanzado su voto en contra de la convalidación del decreto de la Administración extremeña, y ha informado de que aún no tiene decidido si apoyará o no la conversión del mismo en proyecto de ley.

Todas estas circunstancias quedarán en el aire, hasta la sesión plenaria, si finalmente la modificación de la Ley de Renta Básica es tramitada por el procedimiento de urgencia como proyecto de ley (con la posibilidad de que por tanto los grupos presenten enmiendas al texto), o incluso si el decreto-ley del Gobierno regional es rechazado y también su conversión en proyecto de ley y, por tanto, la modificación legislativa no sale adelante.

De este modo lo han señalado en rueda de prensa el 9 de septiembre de 2014 en Mérida los portavoces parlamentarios de PSOE, IU y PREX-CREX, tras la junta de portavoces celebrada en la cámara legislativa extremeña.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, por su parte, ha confiado en que el resto de grupos parlamentarios permita la tramitación del texto como proyecto de ley.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído