"Con estas raíces no hacemos escuela", lema de la campaña socialista

Las Juventudes Socialistas presentan en Extremadura una campaña nacional de rechazo a los recortes en Educación

Denuncian que en las enseñanzas medias, las becas han caído un 35%

Las Juventudes Socialistas presentan en Extremadura una campaña nacional de rechazo a los recortes en Educación
Nino Torre JSE

Nino Torre, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, se reunió con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con los miembros del Grupo Socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, a quienes trasladó la campaña nacional que la organización socialista ha puesto en marcha para el inicio del curso escolar. La campaña, bajo el lema «Con estas raíces no hacemos escuela», pretende denunciar los recortes en la educación pública que han perpetrado los gobiernos de Rajoy y Monago.

En la reunión, celebrada el pasado 9 de septiembre de 2014, también participó la secretaria de las Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, quien calificó el inicio del curso escolar en la región como «realmente complicado para el gasto de las familias» y denunció lo que considera falta de planificación de la Consejería de Educación extremeña en la aplicación de la LONCE.

Para Nino Torre, esta campaña es un rechazo al desmantelamiento de la educación pública por parte de la derecha.

«En las enseñanzas medias el recorte en becas ha caído un 35%, un recorte que nos preocupa mucho porque es la primera fase del sistema educativo y lo que requiere es una mayor carga presupuestaria».

La campaña de las Juventudes Socialistas también señala que «existe una alternativa, con ejemplos como Asturias y Andalucía, donde hay gratuidad en los libros y un sistema de becas propio». Según Torre, el recorte en libros de texto y la subida del IVA en material escolar supone para las familias un desembolso enorme, rompiendo la igualdad que debe asegurar la educación pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído